CAPACITARÁN A PRODUCTORES DE CEBOLLA EN SAN QUINTÍN

0
33

**Jueves 31 de marzo en la Sala del Centro de Gobierno

SAN QUINTÍN BC, 28 de marzo de 2022.- Con la finalidad de promover y fomentar el desarrollo de las actividades hortícolas en la entidad, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) del Gobierno del Estado invita a participar en la capacitación “Plagas en el Cultivo de Cebolla”.

La delegada de la SCSA, Abril Sarabia Huerta, comentó que este primer curso será dirigido a productores de cebolla del valle de San Quintín y se impartirá el día jueves 31 de marzo en la Sala del Centro de Gobierno en horario de 11:00 a 14:00 horas.

La funcionaria estatal detalló que esta actividad es resultado de la colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California en San Quintín y la SCSA, pues se mantienen en coordinación bajo el Programa de Vinculación UABC San Quintín-Secretaría del Campo 2022 para resolver problemáticas que enfrenta el sector agrícola y pecuario.

Los temas que se abordarán en la capacitación son, “Generalidades del Cultivo de la Cebolla”, a cargo de las expositoras Imelda Virginia López Sánchez y Laura Denisse Carrazco; “Ácaros Asociados al Cultivo de Cebolla”, por José Irving Monjarrás Barrera.

“Las Principales Enfermedades del Cultivo de Cebolla en Almacigo y Campo” será tema del ponente Jorge Luis Delgadillo Ángeles; “Principales Plagas del Cultivo de Cebolla en Almacigo y Campo” por Salvador Ordaz Silva y “Control Químico y Biológico de Plagas y Enfermedades”, estará a cargo de José Guadalupe Pedro Méndez.

Los cursos de capacitación serán impartidos mensualmente y dirigidos a sectores de productores, como atención para sus cultivos o resolver problemáticas que los afectan en su régimen productivo y en la comercialización de sus productos.