ES NIRAL BASAVE PRESIDENTA DEL COLEGIO DE PUBLIRELACIONISTAS DE BC

0
131

TIJUANA BC, 26 de marzo de 2022.- El Colegio de Publirrelacionistas de Baja California nombró a Niral Basave como su presidenta para el periodo 2022, tiempo en el que dará prioridad a la capacitación de sus afiliados y a la realización de actividades en pro del estado.
La toma de protesta corrió a cargo de Michelle Guerrero, Subsecretaria de Economía del Estado, quedando conformada la mesa directiva, también, por Penélope Escobar, vicepresidenta; Gina Villalobos, secretaria; Nelly Sanoja, tesorera; Paola Leyva, Carmen Romero y Daniela Espinoza, vocales.
Asimismo, Andrés Ruiz, en la comisión de comunicación; Sofía Palafox, comisión de vinculación; y Mariana Ruiz, comisión de membresías.
En entrevista, la nueva líder del Colegio aseguró que este año se tienen en agenda diversos eventos que contribuirán a posicionar a Baja California como destino de congresos, ya que esto genera una importante derrama económica.
«Me siento muy contenta, muy honrada y, sobre todo, muy comprometida, porque hemos planeado para la nueva administración muchas actividades que generen prestigio, enseñanza y educación para los asociados, pero que también aporten una derrama económica para el estado», destacó.
De ahí que uno de los eventos principales que se tienen en agenda, dijo, es el Congreso Internacional de Publirrelacionistas, del 20 al 22 de octubre, el cual traerá a exponentes de diversos países y de México, quienes compartirán sus conocimientos.
Además, resaltó Niral Basave, será un evento con una causa social, ya que será a beneficio de la Fundación del CRIT (Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil)Baja California.
«Las relaciones públicas son la energía laboral de toda compañía porque tratamos con el ser humano, por lo que todas las empresas son bienvenidas a participar en el Colegio, o bien, pueden acercarse si requieren asesoría», anotó.
Y es que la dirigente señaló que el publirrelacionista no solo organiza eventos, sino que también acorta caminos, hace networking, manejo de crisis, por lo que puede ser de gran apoyo para diferentes ámbitos.
En ese sentido, Niral Basave indicó que durante su gestión se dará especial énfasis a la profesionalización del sector mediante cursos y talleres en temas como la comunicación organizacional, la imagen pública, organización de eventos, relaciones públicas internas y externas, entre otros.
Finalmente, subrayó que se dará empuje al concepto de las relaciones públicas digitales, ya que tras la pandemia fue necesario trabajar en modalidades  virtuales, por lo que será un reto para el que los afiliados deberán estar preparados de aquí en adelante.