CONTRIBUYE DEPORTE A LA PAZ DE BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR

0
33

**La mandataria hizo énfasis en los resultados del INDE en casi cinco meses de gestión
MEXICALI BC, 28 de marzo de 2022.- El deporte y la actividad física son fundamentales para el bienestar de las personas, lo que redunda en la reconstrucción del tejido social y en el desarrollo de la paz en la entidad, sostuvo la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

La representante de las y los bajacalifornianos reiteró que, por lo tanto, la inversión en la rehabilitación y recuperación de espacios públicos deportivos será una prioridad, logrando que las comunidades cuenten con lugares para la actividad física, mejorando de manera directa su salud.

En ese sentido, reiteró que parte de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) están enfocadas a erradicar las causas de la violencia, siendo una de las más importantes la falta de espacios para la recreación de las niñas, los niños y los jóvenes bajacalifornianos.

Marina del Pilar Avila Olmeda señaló que se continuará promoviendo el deporte bajacaliforniano no solo en cuanto a promover que Baja California siga siendo sede de eventos deportivos de talla mundial, además de llevar a los atletas del Estado a las máximas justas, como los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre otros puntos, la Gobernadora destacó que el Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física (INDE) está adecuando instalaciones como la Villa Atlética de Ciudad Deportiva Mexicali, para que cuente con un área médica idónea.

En el caso de Tijuana se está dando mantenimiento al Centro de Alto Rendimiento, además de los trabajos que se realizan en el CAR de Ensenada, donde se fortalecen las áreas verdes y la ciclopista.

Finalmente, la mandataria destacó el trabajo del INDE para coordinarse con otras instituciones a través de acciones transversales que contribuyan a llevar seguridad a las familias de la entidad.