Realizan mural por la paz en estancia Infantil en colonia Buena Vista

0
769

Tijuana, BC a 17 de septiembre de 2018.-  Jóvenes miembros del Club Rotaract Tijuana Nueva Generación en conjunto con DIF Tijuana, plasmaron un mural sobre una de las paredes exteriores de la Estancia Infantil Margarita Maza de Juárez, ubicado en la colonia Buena Vista, para promover la paz en la sociedad.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, reconoció a los jóvenes por llevar a cabo iniciativas que promulguen los buenos valores para favorecer la sana convivencia y el bienestar de la sociedad, donde invitan a más jóvenes a sumarse.

“Muy contentos de que eligieran uno de nuestros espacios DIF para esta iniciativa de Murales por la Paz, un proyecto que nos transmite valores que fortalecen el bienestar de nuestras familias”, expresó Rivera de Gastélum, quien también participó en la realización de esta pintura.

El presidente de Club Rotaract Tijuana Nueva Generación, Dario Torrez, explicó que esta asociación es internacional y los proyectos se replican en todos los países, en el cual Murales por la Paz surgió hace tres años en la ciudad de Buenos Aires.

“Una miembro de nuestro club se fue de intercambio a Argentina por parte de Rotaract, y allá le tocó ver nacer esta iniciativa, le gustó mucho y propuso replicarla en Tijuana”, dijo.

Los elementos que componen este mural es la frase “Mexicano al Grito de Paz”, así como una mano en color blanco y el logotipo oficial de Rotaract, cuyo propósito principal es transmitir a la sociedad un mensaje de paz en el mundo.

Fueron 25 jóvenes miembros de Rotaract y adolescentes del programa RIFA que participaron en la elaboración de este mural, que es el quinto en Tijuana, donde los demás se ubican en la Zona Centro, Otay y en la Vía Rápida; el cual  ya se está replicando en varias ciudades del país.

En esta actividad también participó la directora de DIF Tijuana, Delia Avila, integrantes de la Coordinación de Atención a la Niñez de la paramunicipal, y algunos vecinos de la zona.