DEVELAN ESTATUA DE CREADOR DE ENSALADA CAESAR’S

0
25
Tijuana.- El pasado 4 de julio  se develó una estatua de César Cardini, creador de la Ensalada Caesar´s , durante una cena de gala ofrecida  en el marco de los festejos por el 100 aniversario de su creación.
La develación tuvo lugar  en la Avenida Revolución, justo frente al Restaurante Caesar´s. Durante esta ceremonia, Juan José  Plascencia Huerta, fundador de Grupo Plascencia, indicó que este platillo nació en la ciudad de Tijuana y le ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las ensaladas más famosas a nivel internacional.
César Cardini, restaurantero y chef de origen italiano creó la ensalada un 4 de julio de 1924, en su restaurante ubicado, en aquel entonces, sobre la Calle 3era, en la Zona Centro.
En el emotivo acto de develación, don Juan José Plascencia, acompañado de su familia, recordó y elogió el legado de César Cardini, así como de los cocineros que, a lo largo de los últimos 100 años, han mantenido vigente este platillo en la ciudad de Tijuana.
“También han contribuido a que se conozca en el resto del mundo, por lo que debemos sumarnos todos a este esfuerzo para que en ninguna parte quepa la menor duda de que la ensalada Caesar’s fue creada en nuestra ciudad”, expresó.
El acto protocolario contó con la participación del Secretario de Turismo del Miguel Aguiñiga, el presidente municipal electo de la ciudad de Tijuana, Ismael Burgueño, así como del Sr. Armando Avakian.
El toque especial de la noche lo pusieron los chefs invitados, quienes elaboraron una cena a siete tiempos, con su respectivo maridaje, a cargo de reconocidos sommeliers.
Entre los participantes estuvieron la francesa Dominique Crenn, ganadora de tres Estrellas Michelin; la queretana Karime López, primera mexicana en recibir una Estrella Michelin; Héctor Contreras, Nicolás López y Claudia Foschi, entre otros, y como chef anfitrión, el tijuanense Javier Plascencia.
En la Cena de Gala se dieron cita representantes de los sectores restaurantero y empresarial de la ciudad, descendientes de los primeros cocineros que prepararon la ensalada, además de personalidades de la farándula de México y Estados Unidos, como las actrices Ana Claudia Talancón, María Bello, y el comediante Miguel «Burra» Pérez Gil.

Los festejos para conmemorar el Centenario de la Ensalada Caesar’s continuarán a lo largo de este fin de semana, con la presentación del libro y vino conmemorativos; la Gala del Centenario y el Festival del Centenario, mismos que se llevarán a cabo en la Avenida Revolución, frente al  Restaurante Caesar’s.