ESTÁ POR INICIAL EL «PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEPORTIVA 2 MARES SAN FELIPE»

0
13
**Se repartirán más de 500 mil pesos garantizados en premios en efectivo y en artículos de pesca deportiva
ENSENADA BC, 09 de junio de 2024.- Con una bolsa garantizada de 500 mil pesos en premios en efectivo y en artículos de pesca deportiva, el próximo fin de semana se realizará en San Felipe el Primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva 2 Mares, promovido por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), a cargo de Alma Rosa García Juárez.
De acuerdo con el calendario oficial de pesca deportiva, impulsado por la dependencia estatal, la competencia está programada para desarrollarse los días viernes 14 y sábado 15 de junio, esperándose una importante afluencia de aficionados nacionales y extranjeros.
La titular de la SEPESCA BC, destacó que además de hacer más atractivos los premios, la intención de esta nueva propuesta es generar beneficios a las comunidades de los municipios costeros de reciente creación, tocando en San Felipe el correspondiente al Golfo de California, y en San Quintín el del Océano Pacífico, éste los días 30 y 31 de agosto.
Recordó que la pesca deportiva es una actividad generosa, ya que su realización representa ocupación hotelera, consumo en restaurantes y demanda de bienes y servicios para reactivar la economía de muchas familias.
Este año, la dependencia está respaldando un calendario de 13 torneos en distintas localidades con vocación de pesca deportiva en la entidad, incluyendo Bahía de los Ángeles, Isla de Cedros, Esteban Cantú, el puerto de Ensenada y las presas El Carrizo de Tecate y Abelardo Rodríguez de Tijuana.
Con respecto al programa del Torneo de Pesca Deportiva 2 Mares, se dijo que el viernes 14 de junio el registro de competidores iniciará a las 14:00 horas, mientras que la inauguración será a las 19:15 horas, seguida de la junta de capitanes, en la explanada principal del malecón de San Felipe.
El sábado, la señal de salida de embarcaciones está agendada para las 05:30 horas, en la Rampa de Botado del muelle de San Felipe, mientras que la apertura de la báscula será a las 14:30 horas, y el cierre del pesaje a las 16:30 horas.
Finalmente, la ceremonia de premiación está marcada a las 19:15 horas en el mismo malecón de San Felipe, donde el equipo ganador recibirá premios por 200 mil pesos; el segundo lugar se llevará 100 mil pesos en premios; y 60 mil pesos para el tercero.
Asimismo, están considerados premios por 30 mil pesos para quienes resulten ganadores en la modalidad de captura y libera (catch & release), así como 10 mil pesos para los primeros lugares de las categorías femenil, infantil y mejor capitán.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar la página https://bajasport.fishing/dosmares/.