PRESENTA PATRONATO HGT LA CAMPAÑA QUIMIOKID EN APOYO A NIÑOS CON CÁNCER

0
22

TIJUANA BC, 31 de marzo 2022.- “Hoy es un buen día y abril es muy buen mes para hacer esta conciencia de ayudar a un niño que lucha contra el cáncer a través del donativo de un “QuimioKID”, ya que así ayudará a elevar la sobrevida de estos pequeños”, así lo expresó, la Lic. Salma Amaya León, directora general del Patronato HGT, durante la rueda de prensa para anunciar esta iniciativa de apoyo.
Se trata del lanzamiento de la campaña QuimioKID, campaña impulsada por el Patronato Hospital General de Tijuana (HGT) que lleva el objetivo de conseguir  donadores de un paquete de insumos clave para el tratamiento de los pequeños que son atendidos en el área de oncología pediátrica en este nosocomio.

“Durante el mes de abril, estaremos impulsando la campaña QuimioKID, un paquete de insumos que son clave para el tratamiento de los menores y que son donados por parte de Patronato HGT”, explicó.

La campaña tiene como objetivo crear empatía de parte de la comunidad con los pequeños diagnosticados, para que más y más personas ayuden en sus tratamientos, la meta tan solo en el mes de abril es conseguir la donación de mil 500 unidades bajo el principio de que los insumos juegan un papel importante para lograr un tratamiento integral.

Por su parte el Dr. Mario Alberto Ornelas Sánchez, jefe del servicio de oncohematología Pediátrica del HGT hizo especial énfasis en la necesidad de contar con estos Kits, ya que su uso es constante y complementario en cada una de las quimioterapias de los niños.
“Saúl y yo venimos en representación de los niños que serán beneficiados por este programa, el Kit es muy noble y es de uso diario, lo utilizamos de 10 a 12 veces al día y es uno por cada quimioterapia, debemos recordar que son más de 50 niños en tratamiento y más de 300 niños curados en vigilancia que serán beneficiados”, explicó.

Durante la conferencia también expresó un mensaje el señor Jesús Saúl quien acompañado del pequeño Saúl, uno de los menores que reciben tratamiento, solicitó a las empresas y a la comunidad en general a sumarse a esta noble causa, donando su QuimioKID.

“Me gustaría que las personas y las empresas apoyen al patronato porque la verdad es mucha ayuda para nosotros, es muy importante que las personas y empresas que nos ven y nos escuchan los apoyen  porque así ellos nos ayudan a nosotros”, comentó.

El QuimioKID contiene el Parche Emla, una aguja especializada, hisopo Soluprep, guantes, cubrebocas, solución salina y suero oral, el donativo tiene un costo de 350 pesos y puede adquirirlo a través del pago en efectivo directamente en las oficinas de Patronato HGT, por medio de transferencia bancaria o a través de la página web del patronato.