ALEJANDRO ZEPEDA GIGANTE DE LA NATACIÓN NACIONAL CON DISCAPACIEDAD INTELECTUAL

0
28

MEXICALI BC, 31 de marzo de 2022.- En días recientes se celebraron en la ciudad de Tijuana, los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual y una de las máximas figuras fue el bajacaliforniano Alejandro Zepeda.

En la disciplina de natación, el cachanilla conquistó tres medallas de oro y una de bronce, para seguir agigantando su nombre a nivel nacional.

Alejandro Zepeda León, quien se entrena en Mexicali, dentro del complejo acuático de la Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, lució dominante en prácticamente todas las pruebas que afrontó y se subió a los podios de todas las competencias que disputó.

Ganó oros en 200 metros combinado, 50 metros de pecho y 100 metros pecho, además de un bronce en 200 metros libre.

Durante años, el nadador bajacaliforniano ha hecho mancuerna con su entrenador Héctor Tona, quien se va especializado en el entrenamiento con atletas de discapacidad intelectual, principalmente en el deporte de la natación.

Juntos, han acumulado ya, un vistoso número de éxitos, destacando sus múltiples medallas de oro ganadas entre 2017 y 2021, tanto en la Paralimpiada Nacional y en los Juegos Deportivos CONADE.

Desde el 2017 a la fecha, Alejandro Zepeda ha formado de manera constante parte de la Selección de Baja California en competencias nacionales.

*SUS MEDALLAS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES PARA ATLETAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL:*

* Oro en 200 metros  combinados.
* Oro en 50 metros estilo pecho.
* Oro en 100 metros estilo pecho.
* Bronce en 200 metros estilo libre.