Supervisa Marco Novelo obras de pavimentación de concreto hidráulico

0
464

Ensenada, B.C., 21 de diciembre de 2017.- El alcalde, Marco Novelo realizó este jueves recorrido de supervisión de obras en 13 tramos de 3 vialidades que el XXII Ayuntamiento está pavimentando con concreto hidráulico.

Marco Novelo afirmó que para estas tres vialidades – Calles Bronce, Sexta y Floresta-  se pavimentarán 61 mil 755 metros cuadrados en la que se está invirtiendo un monto de 35 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Financiero.

Manifestó que el avance de estas acciones van conforme a lo proyectado en el programa de rehabilitación de los 13 tramos que se están pavimentando con calidad para beneficio de la población ensenadense.

El primer edil subrayó que el tiempo estimado de vida de estas importantes vías de comunicación es de aproximadamente 20 años con su debido mantenimiento.

Reiteró que las obras están siendo ejecutadas por contratistas locales tal y como lo prometió en el inicio de su gestión, con el propósito de apoyar la economía local, ya que se generan fuentes de empleos, beneficiando a cerca de 100 familias, más los empleos indirectos que generan estas obras.

Detalló que se estima que los trece tramos de las tres vialidades estarán completos para el mes de marzo, sin embargo, las primeras acciones -en las que se iniciaron trabajos el pasado mes noviembre- estarán listas en un mes aproximadamente.

“Muchas gracias a la sociedad por trabajar de la mano con el XXII Ayuntamiento, reiteró mi compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar la prestación de los servicios públicos”, afirmó.

Por su parte, el gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, Francisco Cota Reyes informó que hasta el momento se han realizado las labores más tardadas como son la construcción de los patines perimetrales y trabajos de bacheo para posteriormente colocar las losas de concreto hidráulico.

Afirmó que para no afectar tanto el tráfico, la rehabilitación con concreto hidráulico se está llevando por etapas, por lo que solicitó la comprensión de las y los automovilistas por los inconvenientes que dichos trabajos puedan ocasionar.

Vialidades rehabilitadas con concreto hidráulico

Calle Floresta (Tramos) 

  1. Costero y Primera
  2. Segunda y Quinta
  3. Quinta y Séptima
  4. Séptima y Novena

Calle Sexta 

  1. Alvarado y Castillo
  2. Miramar y Alvarado
  3. Gastélum y Miramar
  4. Ruiz y Gastélum

Calle Bronce

  1. Reforma y Ocampo
  2. Salazar y Reforma
  3. Ocampo y Constituyentes
  4. Constituyentes y Tamaulipas
  5. Tamaulipas y Cuije