“Sabor a Tijuana’’ punto de encuentro de la gastronomía Nacional e Internacional

0
562

Editor Tijuana en la Noticia

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA… – A 02 de Marzo 2020… Entre 10 y 13 mil personas marcaron el encuentro de las grandes gastronomías a través del arte culinario para el mundo y esto sucedió en el punto de encuentro perfecto “Sabor a Tijuana”, que le dio ese plus al arte diverso de las cocinas del mundo.

“Sabor a Tijuana” atrajo a lo mejor de la cocina y esto abre la puerta a lo que podría ser o convertirse en una de las principales economías y liderazgos en el planeta, todo esto fue posible gracias a la visión del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Baja California (CANIRAC) Miguel Ángel Badiola Montaño, quien se encargó de reunir a los 50 mejores Chef del mundo.

Entre las actividades con mayor éxito estuvo la cocción a la lumbre de la famosa “Vaca” asada a fuego lento a las brasas con una duración entre 20 y 30 horas, y con un peso en canal de 350 kilos y para unos 1500 comensales, esta cocina hay que decirlo es del Estado de Tamaulipas.

Otra de las grandes cocinas de México fue el famoso “ Aguachile” donde se produjo una tonelada de este delicioso manjar del producto de mar y todo con el sello del grupo Canirac de Culiacán, Sinaloa.

Cabe mencionar otro de los grandes stand visitados fue “Fenner” con su extensa variedad de quesos de primer nivel que le dieron a “Sabor a Tijuana” las viandas y los vinos de esta gran casa comercial.

 

CON BROCHE DE ORO CERRÓ SU NOCHE “SABOR A TIJUANA” CON LA PRESENTACIÓN DE LA BANDA MUSICAL MATUTE”

CANIRAC cerró su Sabor a Tijuana con el gran espectáculo musical de la banda más exitosa “Matute”, donde más de 10 mil almas corearon canciones como: “ Martha Tiene un Marcapasos”, Parchis, el Noa Noa, One The Radio, La Maldita Primera, Uno +Uno=Dos Enamorados, entre otros covers de los años 80, todos viviendo estos grandes éxitos que trae “Matute “ un concepto creado y producido por Jorge Vargas D´alessio y que cerró con broche de oro la fiesta gastronómica.