Recibe la costa de Ensenada 3 mil turistas por trimestre

0
498

Ensenada BC, 17 de junio de 2018.- La Dirección de Promoción Turística de Ensenada ha recibido a más de tres mil turistas en los módulos de atención durante el segundo trimestre del año -muelle 2 de la Terminal de Cruceros, bulevar Costero y Macheros, y en las propias oficinas de Proturismo-.

Para el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, es vital atender a locales y visitantes de todo Baja California, así como a quienes llegan de otras entidades o países a los diferentes destinos que ofrece Ensenada.

Amador Arteaga, director de Proturismo, dijo que las expectativas para el tercer trimestre son buenas, toda vez que verano y otoño –julio-agosto-septiembre- son la temporada fuerte para este municipio porteño.

Puntualizó que los turistas buscan regularmente información sobre cómo llegar a ciertos sitios, dudas sobre hospedaje, orientación y recomendaciones restauranteras o solicitan los teléfonos de los lugares que desean visitar, ya sea en zona urbana, la ruta del vino o el sur del municipio.

El director de Proturismo enfatizó que es importante que los y las ensenadenses conozcan Ensenada, visiten las reservas naturales y consuman en restaurantes, ranchos, balnearios, vinícolas, cerveceras, hoteles –según el caso-, parques nacionales, La Bufadora, entre otros, con el fin de apoyar a productores y proveedores de servicios en la localidad.