REALIZA CONALEP BC SEMANA DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

0
24
TIJUANA.- El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), realizó la doceava Semana de Protección al Medio Ambiente donde participaron activamente los estudiantes de los seis planteles en la entidad. Lo anterior bajo el lema “Por la restauración de la tierra y la resiliencia ante la sequía”.
Con lo anterior, el Colegio busca contribuir a crear una cultura ambiental y fomentar el arraigo de una ética personal del cuidado de su entorno. Así lo indicó la directora estatal, Irma Martínez Manríquez.
Los eventos  programados para esta semana del 3 al 7 de junio,  beneficiaron a 3 mil 614 jóvenes se beneficiaron. Los jóvenes participaron en la plática “Las algas ante el cambio climático”, realizaron carteles alusivos sobre la importancia de la Protección al Medio Ambiente, la limpieza en áreas comunes, adoptaron áreas de sus planteles para reforestar, hicieron un sistema de riego automático, colectaron 433 kilos de latas de aluminio, elaboraron cuadernos y macetas con material reciclado, periódicos murales, encalado de árboles, maquetas y escucharon pláticas sobre prevención del consumo de tabaco.
Asimismo pintaron bancas, elaboraron bolsas ecológicas con tela reciclada y realizaron limpieza de parque de la ciudad, siempre acompañados de personal docente y administrativo de sus planteles.