PROMUEVEN PROFESIONALIZACIÓN EN MATERIA DE ANTICORRUPCIÓN

0
27
MEXICALI.- En fecha reciente se  llevó a cabo la ponencia denominada “Estrategias de la Investigación de Delitos por Actos de Corrupción”, celebrada en el municipio de Mexicali. La organización de esta ponencia estuvo a cargo de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP), a través de la Agenda de Ponencias 2024.
Rosina del Villar Casas, titular de la SHFP, dio una cordial bienvenida a los asistentes, a quienes dijo que  “El deber de la Secretaría a su cargo, es seguir sumando al avance de la profesionalización del servicio público con el fin de fortalecer las competencias técnicas de las personas servidoras públicas”.
Asimismo agradeció la participación de Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, presidenta de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción y titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, quien durante su ponencia compartió las buenas prácticas que se llevan a cabo en su estado, para el combate a la corrupción en la gestión pública.
Durante el evento se contó con la presencia de Javier Guadalupe Salas Espinoza, titular de la Fiscalía Anticorrupción de Baja California y la participación presencial, así mismo virtual de más de 250 personas servidoras públicas, entre los que destacan titulares del Órgano Interno de Control, personal de áreas de investigación y de fiscalización de las dependencias y entidades paraestatales del Poder Ejecutivo.