NO FALTARÁ DINERO PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE BC

0
506

Mexicali BC, 12 de enero de 2020.- “Los compromisos son para cumplirse, no podemos quedar mal, no va a faltar dinero para los desarrollos sociales, hay para eso y para todo lo que les prometimos aquí, vamos a ser testigos de la situación y a regresar cuando muchas de estas cosas que les prometimos estén hechas. Con mucho gusto los voy a atender”, aseguró el Mandatario Estatal, Jaime Bonilla Valdez.

Por segundo día consecutivo, el Gobernador llevó la Jornada Ciudadana Diálogo por la Paz a la capital del Estado, en esta ocasión tuvo lugar en la Unidad Deportiva Santorales, de la colonia Santa Isabel, ahí dijo que tenemos que preocuparnos todos para que sane el tejido social.

Al responder las demandas o peticiones que le presentaron vecinos en materia de seguridad el Gobernador respondió: “por eso yo fijo tanto mis esperanzas en una Guardia Nacional decente, limpia, honrada y trabajadora”, misma que se encontraba presente en el evento.

“La gente ya está notando el cambio, las cosas se están haciendo de manera distinta, tenemos el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este es el ejemplo de nuestro gobierno, nuestra huella, salir de las oficinas, venir con nuestros viejitos y preguntarles si están recibiendo su pensión”, dijo el Gobernador de Baja California.

Pobladores se dieron cita para tener acceso a los servicios que se ofrecieron como parte de esta jornada de trabajo, así como para hacer llegar al Gobernador y a su gabinete, las necesidades de sus comunidades y peticiones para mejorar su calidad de vida.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que el programa de desayunos calientes escolares es un ejemplo a nivel nacional: “Nosotros sabemos que una buena educación empieza por una buena alimentación de nuestros niños, pero no hemos terminado, la meta son 430 mil desayunos diarios, pero además vamos a brindarle gratuitamente los uniformes a todos los niños de Baja California, es un compromiso y lo vamos a cumplir”.

Antes de iniciar el recorrido por la zona y visitar las viviendas, el Gobernador tomó protesta al Comité de Vecinos Impulsores de la Transformación, integrado por 10 ciudadanos de la comunidad quienes tendrán como función promover la paz social, la integración ciudadana, obras públicas, la salud y la seguridad pública.

Uno de los temas prioritarios es el desayuno escolar caliente en escuelas primarias; 2 mil 147 niños en ocho escuelas en las colonias aledañas son beneficiados por el programa de Desayunos Escolares.