Ensenada sede del US Kids Golf Baja Open 2018

0
609

Ensenada, B. C., 23 de Mayo de 2018.- El puerto de Ensenada será la sede para el US Kids Golf Baja Open donde participarán deportistas de 7 a 18 años provenientes de 10 países, incluyendo México y Estados Unidos.

En rueda de prensa Rodolfo Mellado Pérez, regidor presidente de las comisiones de Turismo y Deporte, así como Mario García Bermúdez, director general de Bajamar, detallaron que el evento se llevará cabo del 1 al 3 de junio en dicho resort hotelero.

Indicaron que forman parte del “US Kids Golf Tour México” -que se desarrollará en tres etapas-: Ensenada, Ciudad de México y Cancún, con la participación de golfistas de México, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Sudáfrica, Italia, Panamá, Colombia, Guatemala, Tailandia y Venezuela que desean calificar al mundial juvenil e infantil.

Destacaron que para esa fecha, Ensenada recibirán entre cien y 150 jugadores en las categorías 7 a 11 años y 12 a 18 años, tanto femenil como varonil, además de las presencia de Alma Leal, directora del torneo en México y Roberto Hernández, presidente de la Fundación Infantil de Golf.

El regidor presidente de las comisiones de Turismo y Deporte en Cabildo mencionó que la finalidad de este evento es brindar una plataforma de internacionalización directa a los mejores jugadores del país en el evento a realizarse en Ensenada.

Respecto al ingreso del público, afirmaron que la entrada es sin costo durante los tres días y la apertura será el 1 de junio a las 16:00 horas en presencia de autoridades municipales y federales, mientras que los días 2 y 3 se llevarán a cabo las rondas en diversos horarios.

Más información sobre este torneo internacional en www.uskidsgolf.com y www.fundacioninfantildegolf.com.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Nicolás Saad Andrés, presidente de Proturismo; Arturo Hernández Navarro, director de Inmudere, Rodolfo Mellado Pérez, regidor presidente de las comisiones de Turismo y Deporte, así como Mario García Bermúdez, director general de Bajamar Ocean Front Resort.