Boom de la oferta hotelera en Tijuana con la presencia de “Fairfield inn & Suites’’

0
790

TIJUANA, B.C.- Jueves 24 de mayo de 2018.- Como reflejo del importante momento por el que atraviesa la entidad en materia turística, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) confirmó la más reciente apertura del  primer hotel en Baja California ‘Fairfield Inn & Suites’ de la internacionalmente reconocida cadena hotelera ‘Marriott’, lo cual abona al aumento de la oferta hotelera.

En este sentido, la SECTURE mencionó que la ciudad de Tijuana incrementó desde hace unos días su oferta hotelera con 142 habitaciones, de las cuales 12 son suites y 130 son regulares.

Este hotel se caracteriza por representar un nuevo concepto de hospedaje para personas de negocios que buscan un ambiente libre de estrés y con opciones que aporten a su bienestar durante su estadía.

Brinda facilidades como internet de alta velocidad, desayuno americano tipo buffet, servicio de café las 24 horas. Así como fitness center, cuarto de lavado para huéspedes, tienda y centro de impresión.

Cuenta con 2 salas de juntas con capacidad para 16 personas y una para 36, con la posibilidad de integrarse en un solo espacio para albergar a 80 personas.

Este nuevo hotel de categoría business, tomó 2 años en construcción y generó 65 empleos durante la obra y 44 en operación. Todas sus habitaciones brindan conexiones de carga y puertos USB.

El ‘Fairfield Inn & Suites’ es el octavo hotel que ha abierto sus puertas en Tijuana desde 2014 junto a ‘Hyatt Place Tijuana’, ‘City Express Suites’, ‘K Tower by Lucerna’, ‘Sleep Inn’, ‘Hampton Inn & Suites’, ‘City Express Tijuana Otay’ y ‘Extended Suites’.

Se estima que para el 2019 se instalarán mil 300 nuevos cuartos, para así sumar una capacidad instalada en el destino de 4 mil 16 habitaciones, lo que representaría un incremento del 48 por ciento.

La SECTURE refirió que el interés de cadenas hoteleras por instalarse en la entidad es muestra del crecimiento que Baja California ha tenido como destino turístico, ya que atiende a la demanda de cuartos que hay por parte de los millones de visitantes que llegan cada año