EMPRESARIOS E INSTITUCIONES ELECTORALES UNIFICAN ESFUERZOS PARA PROMOVER EL VOTO

0
30

**Se firmó un convenio entre el  Consejo Coordinador Empresarial,  Coparmex Tijuana, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal Electoral de Baja California y Toros de Tijuana.

TIJUANA BC, 24 de mayo de 2024., El sector empresarial de Tijuana continúa trabajando en la promoción de la participación de la ciudadanía en las elecciones del próximo 2 de junio y este día firmó un convenio de colaboración con representantes de instituciones electorales.
El acuerdo de colaboración fue firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  Coparmex Tijuana, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el equipo de beisbol Toros de Tijuana.
Quienes lo firmaron fueron Carlos Jaramillo, presidente del CCE; Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana;  ⁠Luis Alberto Hernández Morales, Consejero Presidente del IEEBC;  Liliana Díaz, vocal del INE en Baja California; Jorge Alberto Miranda, consejero electoral; Antonio Cano, Presidente de la Cómision Desarrollo Democrático Coparmex Tijuana y director de Toros de Tijuana y ⁠Hector Villaseñor, Presidente de los jóvenes empresarios de Coparmex.
Roberto Vega Solís, manifestó que la participación de los ciudadanos es fundamental para el futuro del país y de Tijuana e hizo referencia a la campaña «Me Veo» que tuvo una duración de 10 semanas y estuvo enfocada en incentivar el que los jóvenes salgan a votar.
Reconoció la importancia de este proceso democrático y dijo estar firmemente convencido del poder transformador de la participación ciudadana.
⁠Luis Alberto Hernández Morales, Consejero Presidente del IEEBC, reconoció la disposición de los organismos empresariales de la región para promover el voto e hizo referencia a que en pasados procesos electorales el 16% de la población que no votó dijo que no lo hizo porque no tuvo la facilidad en sus fuentes de trabajo.
Confió en que este próximo 2 de junio la entidad deje de ubicarse en los últimos lugares de participación y que hay optimismo de que se logre, ya que el sector empresarial ha demostrado disposición para facilitar que las personas vayan a votar y atiendan su responsabilidad cívica.
Por su parte el presidente del CCE, Carlos Jaramillo, reconoció a las empresas socialmente responsables, como Toros de Tijuana, que trabajan para promover el voto y que incluso otorgan algún incentivo a quienes cumplieron con la responsabilidad de votar.
Hizo un llamado a los ciudadanos que fueron elegidos como funcionarios de casilla a que asistan el 2 de junio a cumplir con ese encargo.

«Estamos ante un cambio en el escenario político del país que cambiará cuando la mayoría de los  ciudadanos salgan a votar», declaró.