Alcaldía de Tijuana y DIF municipal encabezan convivio con comunidad china

0
569

Tijuana BC 20 de diciembre de 2017.- Durante tradicional desayuno navideño ofrecido por la comunidad china de Tijuana,  en beneficio de adultos mayores y niños atendidos a través de DIF, la Presidenta del Patronato, María  Dolores Rivera de Gastélum, refrendó su compromiso para trabajar en alianza a favor de los grupos vulnerables, así también en beneficio de la comunidad china en esta frontera.

«Estamos sumamente agradecidos por su solidaridad y por compartir con estas familias que más lo necesitan», expresó ante el Cónsul de China,  la señora Rivera de Gastélum,  quien además  recibió de esta comunidad un donativo de 50 mil pesos para ampliar los servicios que ofrece DIF.

Con este desayuno se beneficiaron 100 adultos mayores de los Clubes de la Alegría y 100 niños y niñas de la comunidad de Camino Verde, quienes además recibieron dulces y regalos.

El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, fue nombrado consultor honorario de la Comunidad China en Tijuana, quien  se comprometió a seguir fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones, además de agradecer su generosidad y el respeto que tienen hacia los adultos mayores y los niños.

«Vean en mí y a este Gobierno Municipal como un aliado, podemos trabajar juntos para lograr una sociedad mejor», dijo el primer edil.

Por su parte, el Cónsul General de República Popular de China, Yu Po, destacó que este tipo de obras de beneficencia, son una retribución a la sociedad mexicana cuyos ciudadanos brindaron, desde años atrás,  oportunidades a los migrantes chinos que se establecieron en esta noble tierra.

«La cultura milenaria de china se caracteriza por dar una importancia a la familia, con un especial trato a las personas mayores a quienes debemos respetar por su sabiduría y experiencia y los niños deben ser cuidados con respeto y amor como si fueran propios», puntualizó.

El Presidente de la Asociación para la Promoción de la Amistad Chino y Mexicana, Chihao Zhenh, reconoció la labor del Alcalde de Tijuana y de su esposa la Presidenta de Patronato DIF Tijuana quienes han logrado una administración cercana a las necesidades de la ciudadanía y al de desarrollo de la ciudad.