Toma protesta Osuna Jiménez a integrantes de Consejo para Personas con Discapacidad

0
478

Tijuana, BC, 14 de diciembre 2017. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) Mario Osuna, tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad del Municipio de Tijuana que representarán a los sectores visual, motriz, auditivo, intelectual y múltiple, por un periodo de Diciembre 2017 a Mayo 2018.

El secretario de la SEDESOM, informó que dicho consejo es un organismo que tiene como objetivo proteger, promover y asegurar los derechos de las personas con discapacidad, y además, deberán de involucrarse en el ejercicio y programas que el gobierno municipal realiza a beneficio de dicho sector.

“Quienes hoy rinden protesta, asumen el compromiso de emitir recomendaciones, propuestas, solicitudes y promover la compilación, estudios, análisis, elaboración y difusión de información relacionada con el tema de los ciudadanos con discapacidad”, resaltó.

Para la selección de cada uno de los cinco titulares, se conformó un “Consejo de Selección”, a cargo de un representante de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Instituto Municipal de Participación Ciudadana Municipal, Sistema para el Desarrollo de la Familia Municipal, Desarrollo Social Municipal y el Presidente de la Comisión Municipal de la Sociedad Civil.

Entre los requisitos que debieron cumplir los actuales representantes para ocupar el cargo se encuentra, contra con dos recomendaciones de Asociaciones Civiles integradas al padrón de Organismos de la Sociedad Civil de la SEDESOM.

Los titulares de las cinco discapacidades son:

–          Visual, María Martha Elena Pineda Lizárraga

–          Motriz, Eduardo López Ruíz

–          Auditivo, Arturo Villegas Franco

–          Intelectual, María de los Ángeles Buenrostro

–          Múltiple, Martha Lorena Sillas Orozco

Estuvieron presentes también, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Myrna Medina; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Elvia Rangel y la directora general de DIF Tijuana, Delia Ávila.