Signa IMAC convenios con Sinfónica Juvenil y Compañía de Danza de BC

0
892

Tijuana BC, 05 de marzo del 2019.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana suscribió este martes 5 de marzo dos convenios de colaboración con asociaciones civiles dedicadas a promover la música y la danza en la ciudad.

Haydé Zavala Leyva, directora de la paramunicipal indicó que los documentos formalizan la relación fluida y respetuosa que ya se venía dando con la Orquesta Sinfónica de Tijuana y la Compañía de Danza de Baja California.

Subrayó que entre los varios intereses está el realizar presentaciones con el talento de ambas asociaciones civiles en diversos espacios de las delegaciones municipales.

“Sirven por una parte para promover y difundir la actividad artística y por otra para acercar a la comunidad a lo que ustedes hacen”, puntualizó.

Emma Flores Amezcua, presidenta de la Sinfónica Juvenil agradeció a la titular del IMAC la disposición de trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.

“Siempre hemos estado presentes con la intensión de promover las actividades culturales y artísticas, al refrendarlo a través de este convenio nos da mucha satisfacción que se reconozca la labor de la Sinfónica”, destacó, Jorge Alberto Soto Aguirre, secretario de la asociación musical.

Humberto Martínez Tadeo, titular de la Compañía de Danza de Baja California enfatizó la importancia de hacer trabajo entre sociedad y gobierno para un mejor resultado.

“Trabajamos por mostrar lo que es la otra parte de la ciudad, la parte creativa, no ha sido fácil porque trabajamos en espacios al aire libre, pero creo que hemos logrado parte de nuestro objetivo.

Las firmas con ambas asociaciones civiles se llevaron en el vestíbulo del Museo de Historia de Tijuana, ubicado en el Antiguo Palacio Municipal.

Los acuerdos de colaboración se suman a los ya suscritos por la paramunicipal en lo que va de la administración con instituciones como Cecyte, Instituto Frontera y el Patronato pro restauración del patrimonio cultural e histórico de Agua Caliente.

Mayor información sobre las actividades de IMAC y sus diferentes espacios o coordinaciones pueden consultarse en imac.tijuana.gob.mx o en FB/Cartelera Cultural IMAC.