Será sede Ensenada del primer congreso estatal de bomberos de BC

0
557

Ensenada, B. C., 11 de Noviembre de 2018.- El Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, invita al 1er Congreso Estatal de Bomberos de Baja California, el cual se llevará a cabo el 23 de noviembre en Ensenada.

El director de Bomberos, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel, informó que este primer congreso será en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde esperan a alrededor de 300 asistentes del sector.

Mencionó que la temática principal es la seguridad de los y las bomberos dentro de un incendio, cómo protegerse para proteger a la comunidad en casos de siniestros, entre otros temas relacionados.

El funcionario municipal precisó que este congreso es sólo para personal adscrito a los organismos de bomberos de Ensenada, Tijuana, Tecate, Rosarito y Mexicali.

El congreso contará con la participación de expertos el tema del servicio de emergencias y seguridad para el personal del área, además habrá conferencias sobre salud del personal, labor operativa y el trabajo de bomberos en general.

Guadalupe Marmolejo enfatizó que uno de los requisitos para los asistentes al evento es que vengan uniformados, tras aclarar que no es abierto para público general sino para quienes trabajan como bomberos.

Sobre el registro comentó que será  a las 8:00 horas del 23 de noviembre y la inauguración oficial será a las 9:00 horas con presencia de diversas autoridades.

Para más información, las personas interesadas deberán comunicarse a la Dirección de Bomberos de Ensenada con Manuel García, celular 646 128 6704 y para registrarse al sitio: https://bit.ly/2FdyAo6.