Seguirán en Ensenada días parcialmente nublados y algunos soleados

0
642

Ensenada, B. C., 23 de Junio de 2019.- El verano ha iniciado de manera oficial, sin embargo en Ensenada los cielos seguirán variando entre nublados parciales y soleados con temperaturas agradables de cálidas a frescas, informó la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de Protección Civil, puntualizó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, a lo largo de esta semana Ensenada mantendrá temperaturas máximas de entre los 23 y 27 grados centígrados, con mínimas de 16 a 21 grados.

Del lunes 24 al miércoles 26 de junio los cielos estarán nublados parcialmente sin posibilidad de precipitación, así como una humedad relativa de 81% por lo que habrá sensaciones térmicas en algunos momentos del esos días.

Para los días jueves 27 y viernes 28 de junio habrá sol y cielo despejado con temperaturas máximas de 27 grados, por lo que será vital mantenerse hidratado y ventilado para evitar sofocamientos a causa de la sensación térmica.

Para el último fin de semana de junio habrá cielos parcialmente nublados de nueva cuenta, sin embargo las temperaturas se mantienen en el rango mencionado, pero la humedad relativa bajará al 54 por ciento.

El director de Protección Civil explicó que este tipo de clima se debe al sistema de baja presión con vientos del Noroeste, lo que ha generado nubosidad y algunas lloviznas aisladas durante este fin de semana.