REALIZARÁN IV CONGRESO NACIONAL DE DERECHO LABORAL EN TIJUANA

0
27

**El próximo 21 de junio.

TIJUANA BC, 06 de junio de 2024., La Asociación Nacional de Abogados de Empresa, (ANADE) está organizando el 4to Congreso Nacional de Derecho Laboral que se realizará en la ciudad el próximo 21 de junio.
En la presentación del evento el presidente ANADE Baja California, Héctor Torres López, refirió que la asociación se fundó a nivel nacional hace más de 50 años teniendo a la fecha más de 2 mil agremiados.
En Baja California, añadió, se conformó en 1985 teniendo actualmente 200  agremiados que participan en distintos sectores de la vida de las empresas.
Expresó que será la primera vez que Tijuana sea la sede del  Congreso, lo que representa un logro y un fortalecimiento de la actualización profesional de quienes forman parte de ANADE.
Nuria García Negrete, Consejera Nacional y expresidente de ANADE Baja California, dio a conocer que el evento que se realizará en las instalaciones del hotel Quartz, está dirigido tanto a profesionales del derecho como a quienes estén interesados en capacitarse en los temas que serán expuestos por expertos.
Comentó que entre los temas que serán analizados están «Posibles reformas laborales en la nueva legislatura»; «Lecciones aprendidas: TMEC y resolución del primer panel arbitral»; «La realidad judicial de la implementación de la reforma laboral»; «Presente y futuro de los centros de conciliación»; y «Equidad de género y paridad salarial en los centros de trabajo».
También se abordarán los temas «El union free en México, mito o realidad»; «La inteligencia artificial aplicada en la seguridad social»; «Inteligencia real, recursos humanos 2.0»; y «Los retos y oportunidades laborales ante la llegada del nearshoring».
Por su parte, Alejandro Pedrin Cisneros, Coordinador del Comité Laboral de ANADE Baja California, señaló que el Congreso es relevante ante la coyontura que hay en el país en el ámbito laboral de las empresas y de lo que se puede esperar de los nuevos criterios de la reforma laboral y sus efectos en la operación de las empresas.
Destacó que el Congreso es una oportunidad de aprender y de discutir lo que está pasando en el ámbito laboral.
«Es importante que las empresas se adentren en lo que va a pasar  con las políticas laborales, con las regulaciones, que implementen mejores prácticas para evitar riesgos y manejar las  herramientas que dan las leyes para proteger la actividad empresarial», declaró.

Se dio a conocer que el registro para asistir al evento se puede hacer a través del link  https://forms.gle/oPVPou7t2V4WDGzv9 y que se pueden solicitar mayores informes al correo anademexicali@anade.org.mx o vía telefónica al  664 364 01 68.