Otorga gobierno del estado facilidades financieras para desarrollo del sector primario

Con una inversión de 57 millones 522 mil pesos, en 2018 se beneficiaron a 189 productores con proyectos agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas

0
512

MEXICALI, B.C.- Jueves 31 de enero de 2019.- Brindar facilidades financieras para el desarrollo del sector primario en Baja California, es una labor que la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), y esta a su vez por el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), ha realizado durante 2018.

El Director de FOGABAC en Baja California, Carlos Enrique Silva Robles, dijo que por medio de esta paraestatal se brindan financiamientos por medio de créditos y garantías a todos aquellos productores que no tienen acceso al crédito bancario.

Durante 2018 se ha beneficiado a los productores no solo con créditos en efectivo sino también con la adquisición de insumos con el Programa de Compras Consolidadas de Insumos, beneficiando a 189 sujetos de crédito con una inversión del Estado por 57 millones 522 mil 290 pesos, y una colocación directa de créditos a los Proyectos Agrícolas, Ganaderos, Pesqueros y Acuícolas.

Mencionó que en el sector agrícola se vieron beneficiados 93 productores con un total de 2 mil 755 hectáreas, y un recurso de 41 millones 712 mil pesos, apoyando en su mayoría a los productores de hortalizas de Zona Costa del Estado.

En lo que corresponde al sector ganadero se apoyó a un total de 21 productores beneficiando a 13 mil 296 cabezas de ganado con un total de 6 millones 738 mil 596 pesos, impulsando la engorda de bovinos en Baja California; y en el sector pesquero se brindó el recurso por 9 millones 071 mil 650 pesos.

Informó que desde el año pasado, se ha trabajado con 5 instituciones financieras en donde se han beneficiado a 386 productores con esquemas de Garantías Líquidas por un total de 9 millones 131 mil 813 pesos, para que la Banca de Desarrollo y Comercial logre colocar 95 millones 091 mil 270 pesos.

Silva Robles, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores, y aseguró que esta paraestatal continuará trabajando para brindar las facilidades que requieren para mejorar sus unidades de producción e impulsar el desarrollo del sector agropecuario de Baja California.