Firman autoridades estatales y empresa Skyworks convenio de prevención de violencia en contra la mujer

0
553

MEXICALI, B.C.- Miércoles 13 de diciembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, firmó un convenio con la empresa Skyworks a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Instituto de la Mujer en el Estado, para intensificar capacitaciones a sus trabajadoras y trabajadores para prevenir la violencia contra la mujer.

En este sentido la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, visitó en días pasados las instalaciones de Skyworks en Mexicali, donde se reunió con directivos y personal, que ya fue capacitado por especialistas de la Dirección de Previsión Social en temas como violencia contra la mujer, equidad de género, entre otros.

La funcionaria estatal fue recibida por los directivos de Skyworks, Óscar Enrique Sánchez Barajas y Luis Solís Castillo, quienes agradecieron a las autoridades por impartir este tipo de talleres que permiten al personal desarrollarse en lo laboral y más importante aún en lo personal.

En el citado encuentro también estuvo la Directora del Instituto de la Mujer en Baja California, Rosa María Castillo Burgos, instancia con la cual la Secretaría del Trabajo se coordina para implementar y empatar programas sociales en beneficio de las trabajadoras en la entidad.

En dicho encuentro se firmó un acuerdo de buena voluntad para seguir con los trabajos preventivos el cual fue signado por las titulares de la STPS, Inmujer y por el director de Recursos Humanos de Skyworks en Mexicali, Luis Solís Castillo.

Cabe señalar que días previos la STPS capacitó a personal operativo de Skyworks a quienes se explicó de los riesgos que genera la violencia de cualquier tipo y las maneras en que puede detectarse y denunciarse.

De igual forma se estableció reforzar los mecanismos de colaboración entre las dependencias gubernamentales para implementar estas acciones con otras empresas de la región y de manera integral trabajar con el sector laboral de Baja California