Difunden las colonias con mayor positividad del mosco Aedes Aegypti en Mexicali

0
772

MEXICALI, B. C.- Martes 30 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa sobre las colonias con mayor presencia del mosco trasmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya en la entidad.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que las colonias de la ciudad de Mexicali con alta positividad del vector son: El porvenir, colonia Mayos, Salinas de Gortari, colonia Mezquital, colonia Hidalgo, colonia Lucerna, Ángeles de Puebla, Pedregal, Luis Donaldo Colosio y colonia Constitución.

En Tijuana las colonias son: Campestre Murua, El Niño, Ejido Matamoros, 10 de Mayo, Ampliación Guaycura, Valle Vista, Nueva Tijuana, Ramos, Sánchez Taboada y Constitución de 1917; en el municipio de Ensenada, en Jalisco, Revolución, Lomitas, Lomas de Valle Verde, Empleados, Mediterráneo, Jesús Munguía, Cuauhtémoc, Maneadero y Ampliación Hidalgo.

Por tal motivo, es importante no dejar baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia, sobre todo en esta temporada de verano, cuando es muy común que los aparatos de aire acondicionado drenen agua hacia el exterior y por ese motivo se utilicen recipientes para este líquido, por lo que se invita a cambiar continuamente estos depósitos y también el agua de las mascotas, debido a que el mosquito hembra busca este tipo de lugares para reproducirse.

Además, para mantener un entorno saludable es importante evitar la acumulación de muebles viejos, colchones, así como fumigar habitualmente dentro y fuera de las casas.

El funcionario estatal solicitó a la comunidad que deje entrar a las brigadas a los hogares, el personal va bien identificado, con uniforme, un chaleco gris con su respectivo logo, con su gafete y con carros oficiales y ante cualquier duda puede llamar al 559 58 00 ext. 4218 para verificar que son los brigadistas de la institución.

Para finalizar, Cienfuegos Rascón exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas y que se sumen a las acciones lava, tapa, voltea y tira, para evitar y eliminar los criaderos de mosquitos.