CAPACITAN A ELEMENTOS DE LA FGJE PARA BRINDAR SEGURIDAD A LA GANADERÍA DE BAJA CALIFORNIA

0
6
**Se capacitó a 45 elementos de la FGJE, para coordinar actividades y acciones en el cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes
MEXICALI BC, 10 de junio de 2034.- Con el fin de fortalecer esfuerzos para brindar seguridad en la movilización del ganado en pie, productos y subproductos de origen animal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER BC), capacitó a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en materia de legal propiedad de los animales.
El encargado de despacho de la SADER BC, Luis Roberto Ayala Martínez, detalló que con dicha convocatoria se busca coordinar las actividades y acciones necesarias a establecer para que las y los ganaderos, transportistas comercializadores de mercancía pecuaria y las personas dedicadas a esta actividad, cumplan con las disposiciones legales correspondientes.
Asimismo, Ayala Martínez agradeció la colaboración y buena disposición de la Fiscal, María Elena Andrade Ramírez, por brindar la participación de 45 elementos de dicha institución, quienes ayudarán a controlar y regular la movilización del ganado introducido o movilizado dentro del Estado.
Gracias a esta capacitación, se busca atender la problemática del abigeato y la movilización irregular del ganado en la entidad, así como el control regulado de productos y subproductos de origen animal.

“Estamos seguros de que esta capacitación y sobre todo, este trabajo en conjunto con la FGJE, abrirá paso a resultados favorables para la ganadería de nuestro Estado en materia de seguridad” concluyó el funcionario Estatal.