MEXICALI, BAJA CALIFORNIA…- Viernes 30 de agosto de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular en Baja California, brindan atención gratuita a pacientes con cáncer cérvico-uterino, considerado un padecimiento catastrófico para el paciente y su familia.
El Director General del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, dijo que una de las atenciones prioritarias que se brindan en materia de salud son el diagnóstico, cirugía, medicamentos, quimioterapia, radioterapia y seguimiento de los padecimientos oncológicos más comunes en la mujer, como el cáncer de mama y cérvico-uterino.
Por lo anterior, es que de enero a agosto del 2019, se han brindado 127 atenciones a pacientes afiliadas al Seguro Popular con cáncer cérvico-uterino, que representa una inversión en presupuesto médico por el orden de un millón 463 mil 74 pesos.
En la cobertura de esta patología cubierta a través del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, se brinda el seguimiento necesario durante la recurrencia del padecimiento, a fin de garantizar los mejores resultados en la recuperación de las pacientes.
Las unidades médicas donde se brinda atención gratuita a los derechohabientes del Seguro Popular son: el Hospital General de Tijuana, el Hospital General de Mexicali, el Hospital General de Ensenada y la UNEME de Oncología en Mexicali.