ANUNCIA SECRETARÍA DE CULTURA PASAPORTE LECTOR NÚMERO 100 MIL EN NIVEL BÁSICO

0
57
*La Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza (BENUFF) fue sede del evento, en el que se entregaron 4 mil pasaportes para los estudiantes normalistas del Estado.
MEXICALI BC, 29 de febrero de 2024.- En el marco del programa estatal de fomento a la lectura “5 Libros por Año”, la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, entregó 4 mil ejemplares del Pasaporte Lector a estudiantes de Escuelas Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la entidad, cuyo objetivo es fomentar y arraigar el hábito de la lectura.
Durante la ceremonia, la titular de la dependencia anunció que en este ciclo escolar 2023-2024, se habrán entregado 100 mil pasaportes lectores a estudiantes de nivel básico así como a las escuelas formadoras de docentes y de la UPN.
“Este programa tiene el objetivo de ir creciendo de forma exponencial. Hemos tenido una estrecha colaboración con la Secretaría de Educación Pública, para llegar a todas y todos los directivos de escuelas participantes, docentes, alumnado, madres y padres de familia y bibliotecarias y bibliotecarios“, manifestó Ábrego Ceballos.
Agregó que “5 Libros por Año” inició en 2022, con 10 mil estudiantes de educación básica, más 15 mil que se sumaron en 2023. En este año, se alcanzará la meta de los 100 mil ejemplares del Pasaporte Lector, con la entrega de 76 mil 500 unidades a la Secretaría de Educación.
Actualmente participan en el programa un total de 254 planteles de Educación Básica, más la incorporación de las 12 Escuelas Normales y 2 planteles de la Universidad Politécnica Nacional.
Esta es la primera vez que la Secretaría de Cultura, obsequia Pasaportes Lectores para la totalidad de estudiantes de Escuelas Normales y UPN de Baja California, con el fin de que las y los futuros docentes conozcan la operatividad y ventajas de este importante programa.
La directora de la Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, Delia Banda Correa, agradeció a las secretarías de Cultura y de Educación por enlazar sus programas en beneficio de la comunidad normalista.

Por su parte, Jazmín del Carmen Legy Espinoza, delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, precisó que este tipo de actividades son de gran valor en la formación y desarrollo integral de las alumnas y alumnos, al mismo tiempo, que celebró que la vinculación entre ambas dependencias del gobierno estatal toque las puertas de las escuelas normales.