Vino Ensenadense orgullo de Baja California y México

0
739

Ensenada, B.C., 25 de Julio de 2019.- “Este evento que reúne a miles de personas del país y del extranjero tiene como objetivo mostrar a nuestros visitantes el producto de la suma de muchos esfuerzos, el vino de Baja California”.

Así lo externó el presidente municipal Marco Novelo durante la Inauguración de las XXIX Fiestas de la Vendimia en la que se contó con la participación del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Marco Novelo puntualizó que el vino ensenadense es orgullo de Baja California y de México, por lo que reconoció la aportación de Provino, que dirige Fernando Pérez Castro por la organización de estas fiestas que se llevarán a cabo del 25 de julio al 18 de agosto del presente año.

“Reconocemos la dedicación, creatividad y talento de nuestros vitivinicultores que han logrado posicionar en México y otros países del mundo la calidad del vino que en esta tierra se produce”, manifestó.

El primer edil aseveró que estas XXIX Fiestas de las Vendimias serán todo un éxito y continuarán posicionando a Ensenada como la capital del vino mexicano.

Marco Novelo reiteró su disposición de trabajar de la mano con Miguel Torruco para promover y engrandecer el turismo en esta región, pues somos vecinos de uno de los estados más importantes de Estados Unidos por lo que se debe de aprovechar mejor.

A su vez, Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, aseguró que el turismo es fundamental para el desarrollo económico del país.

Por su parte,  el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que las Fiestas de la Vendimia se han convertido en el evento más emblemático que distingue a nuestra entidad.

Finalmente, el presidente de Provino, Fernando Pérez Castro, reconoció de la apertura del primer edil Marco Novelo para trabajar en acciones del Valle de Guadalupe como es el Programa Sectorial de los Valles Vitivinícolas.