UNA FERIA AL ALCANCE DE TODOS INICIA ESTE 24 DE AGOSTO AL 16 DE SEPTIEMBRE

0
577

La Edición 2018 que tiene como objetivo ofrecer un espacio para el sano esparcimiento y espectáculos de primer nivel en el Teatro del Pueblo y Palenque, ofrecerá como apoyo a la economía familiar el ingreso a las instalaciones sin costo todos los ‘Martes Familiares’ y motivará la identidad tijuanense con  el muro, “Yo Amo Tijuana” y “Mi foto con el burro-cebra”

Tijuana, B. C.-Una de las fiestas más importantes del noroeste de la República Mexicana es la Feria Tijuana 2018, que se realizará del viernes 24 de Agosto al domingo 16 de Septiembre del presente año. Para lo que será la séptima ocasión en que Promo 13, coordina el programa general de festividades los atractivos gastronómicos, culturales, artísticos, así como las atracciones mecánicas serán para todos los gustos, pues además de los grandes clásicos de feria, también se ha preparado un increíble elenco de artistas de primer nivel que se presentarán en el Palenque y el Teatro del Pueblo.

La Feria de Tijuana a lo largo de la historia se ha convertido en una tradición realmente esperada, y es por ello que ‘la experiencia da confianza’, para ofrecer el mejor espectáculo de la ciudad, aseguro su coordinador general, Javier Orantes Juárez.

Resalto que después del éxito del 2017, la meta será superar el record de asistencia de cerca de 300 mil personas para lo cual las estrategia de este año se realizaron buscando una mayor cercanía con los gustos del público y sobre todo cuidar el prestigio de ser una celebración a la que acuden personas de todas partes del país, incluso de varias ciudades de los Estados Unidos.

La fiesta más importante del norte del país no estará exenta de lo mejor de la música y la cultura regional. Los géneros populares estarán representados por los mejores exponentes de la música norteña, para que todos puedan disfrutar de los espectáculos se han dispuesto una gran variedad de eventos musicales tanto en el Palenque como en el Teatro del Pueblo, los cuales serán realmente increíbles.

Sin lugar a dudas el sano entretenimiento para las familias que visiten la Feria Tijuana 2018, está garantizado, pues como cada año habrá grandes oportunidades de disfrutar la ‘fiesta de la ciudad’, con atractivos como lo son:

Martes Familiares:

Ofrecerá el acceso totalmente gratuito a las instalaciones, siendo una de las peticiones más solicitadas. De esta forma los martes, 28 de agosto podrán disfrutar de la presentación de Lalo Mora en el Teatro del Pueblo, así como el 4 de septiembre a Banda Machos y el 11 de septiembre a Félix Gallegos y sus Cadetes de Linares, en el día dedicado para apoyar la economía familiar y puedan visitar la Feria Tijuana 2018 y gozar de sus atractivos.

Lunes de Juegos Mecánicos:

Los juegos mecánicos ofrecerán diversión para grandes y chicos por igual, pues con el boleto de entrada tendrán acceso a estas atracciones de manera totalmente libre y sin costo adicional (excepto los Carros Chocones y el Ratón Loco). Con esta facilidad también se cumple otra de las peticiones más solicitada y con la que te verás gozando de alguno de los desafíos que ofrecerá la Feria Tijuana 2018.

Cultivando la Identidad:

Entre las innovaciones que presentara la Feria de Tijuana 2018, además de sus áreas ya tradicionales, destacada la instalación de dos áreas para motivar el sentido de pertenencia de las nuevas generaciones y el orgullo por su cultura de los habitantes de la región.

1.-Muro “Yo amo Tijuana: Los asistentes a la Feria Tijuana 2018, realizaran sus frases, pensamientos y reflexiones en torno a su ciudad y poco a poco tapizaran el espacio dedicado para expresar de forma colectiva el amor que sienten por la ciudad con lo que al final completaran una pieza de ‘arte instalación’, formado  por tijuanenses de nacimiento y de corazón.

2.-Mi foto con el burro-cebra: La ya clásica tradición surgida de la avenida Revolución de esta ciudad, se traslada a las instalaciones de la Feria Tijuana 2018, para ser parte de la fiesta popular y que todos los visitantes a las instalaciones de la Feria Tijuana 2018, puedan tomarse la fotografía del recuerdo sin costo alguno.

Mi pequeña granja:

Es un área diseñada especial y estratégicamente para el público infantil con un amplio espacio, donde los niños acompañados de sus padres, podrán tener contacto directo con la amplia gama de especies que habitaran durante los días de la Feria Tijuana 2018 la granja. El disfrute y acceso a esta facilidad es sin costo y cumple con otra de las facilidades sugeridas para los reyes del hogar.

Con prestigio nacional.

Sin lugar a dudas otros de las aspectos que no debe faltar en una feria de categoría nacional será el Torneo de Gallos que ofrecerá a los amantes de este atractivo la acción y los visitantes podrán conocer más a detalle.

La gastronomía de la región y el éxito de la Baja Med se mezclaran a la perfección con la tradicional comida de feria, con facilitadores de un gran número de Estados de la República Mexicana en lo que será el paseo gastronómico en donde podrán probar estas delicias, antojitos y muchos otros manjares regionales.

El paseo comercial contará una vez más con la ‘Plaza de la Tecnología’ y sin lugar a dudas será una de las citas obligadas de esta festividad, allí podrán comprar artículos novedosos, recuerdos, artesanías, productos naturales, artículos regionales, indumentaria y hasta tecnología a muy buen precio.

Los precios de ingreso no suben de precio desde hace 3 años, siendo de $60.00 pesos para los adultos, mientras que el boleto para los niños tendrá un valor de $30.00 pesos

Cabe destacar que el boleto de ingreso incluye acceso a todas las secciones antes mencionadas (excepto Palenque), a la mayoría de juegos mecánicos y también les dará derecho a presenciar los espectáculos del Teatro del Pueblo. Los niños menores de 6 años, podrán ingresar gratis acompañados de un adulto.  Como cada año, la cartelera del Palenque Tijuana 2018 cuenta con prestigiosos artistas y bandas populares.

Para la Edición 2018 de la fiesta de la ciudad se habilito un estacionamiento con capacidad para 3 mil 500 vehículos (costo adicional), sumándose a los que ofrece el Parque Morelos y las plazas comerciales aledañas al Museo El Trompo.

Finalmente Orantes Juárez, destaco que fue gracias al apoyo recibido de parte de Museo El Trompo, los Gobiernos Municipal y Estatal, así como de importantes firmas comerciales que se sumaron como patrocinadores se pudo ofrecer esta amplia gana de facilidades para lograr que sea ‘Una Feria al alcance de todos’.