Todo listo para la primer “Feria del Atole y el Tamal 2019”

Se promoverá la gastronomía, valores y costumbres de pueblos y comunidades indígenas de diversas etnias pertenecientes a la ciudad

0
643

Tijuana, BC a 30 de enero de 2019.- Con la intención de promover la gastronomía, valores y costumbres de pueblos y comunidades indígenas de diversas etnias pertenecientes a la ciudad, El XXII Ayuntamiento de Tijuana en colaboración con Miembros de organizaciones civiles invita a la comunidad a la 1er  Feria del Atole y el Tamal.

La Feria consta de 30 puestos de los cuales 15 serán dedicados a la venta de comida y los 15 restantes serán venta de artesanías. Cada puesto venderá diferentes tipos de tamales y atoles pertenecientes a diversas regiones de México.

“Habrá una gran variedad en tamales como el de chapulín, camarón barbón, y mole por mencionar algunos, la variedad se extiende hasta el atole ya que habrá desde atole de guayaba, cacao, dulce de granillo  hasta los más exóticos como galletas maría y pay de manzana” comentó la Coordinadora de Asuntos Indígenas, Maribel Velazco.

El evento se  llevará a cabo en la Explanada junto a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe  este 1, 2 y 3 de febrero del presente año y se espera una afluencia de entre 500 a 1000 personas por día. “Esto permitirá  la visibilización de los valores y costumbres de las  comunidades indígenas que radican en Tijuana” finalizó la Coordinadora.