Se registra Leyva Camacho para contender por presidencia de COTUCO

0
535

Con la idea de contender por la presidencia del Comité de Turismo y  Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho,  quien se desempaña como tesorero de este organismo y es consejero de la Confederación Nacional de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentó su registro dentro de los términos que marcan los estatutos.

El también ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana y de la Federación  de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo de Baja California, Baja California Sur  y parcial Sonora,  dijo contar con la experiencia requerida para poder estar al frente de este organismo empresarial.

“Nos decidimos a participar esperando que el voto nos favorezca,  experiencia no creo que nos falte, tenemos 52 años viviendo en esta ciudad, hemos visto como han crecido, conocemos cómo es en materia de turismo y lo fuerte que es en muchos sectores”, mencionó.

Resaltó como antes llegar la industria a esta ciudad, el 80% de su economía dependía del turismo, no obstante este sector sigue siendo un importante motor de Tijuana.

Leyva Camacho destacó que esta ciudad, tiene mucho que ofrecer al turismo nacional e internacional, tiene playa, diversos sitios de interés, gastronomía, servicios médicos de primer nivel y muchas otras cosas más que deben de ser difundidas a México y al mundo.

De llegar a resultar electo presidente de Cotuco, planteó daría seguimiento a los programas del comité e impulsaría estrategias para promover esta ciudad e incrementar el turismo, y sobre todo dedicaría importantes esfuerzos para ir por nuevos segmentos de mercados.

El ex líder de la Canaco Servytur Tijuana, cumplió con los requisitos establecidos para su registro, como el  tener el 50 % más 1 de la asistencia,  del periodo inmediato anterior de noviembre 2017 a octubre de 2018,  y una continuidad de dos años por lo menos trabajando en el Comité.