Rosina Conde mérito al reconocimiento “Felino 2018’’

0
493

TIJUANA, B.C.- El XVI Festival de Literatura en el Norte tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre con una nutrida programación en sedes alternas y una atractiva agenda en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, destacando el reconocimiento a la escritora Rosina Conde.

La ceremonia inaugural será a las 19:00 horas este miércoles 7 en la Sala Federico Campbell y a las 19:30 horas se hará la entrega de reconocimiento FeLiNo 2018 a Conde, una de las artistas más completas de Baja California, quien ha llevado la voz de las mujeres y las letras fronterizas a un nivel nacional.

La ceremonia contará con la participación de Agustín Ramos, Elizabeth Villa, Mario Martin, además de la presencia de Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, y la misma homenajeada.

Rosina Conde, es originaria de Mexicali, Baja California, estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas y la maestría en Literatura Española (Universidad Nacional Autónoma de México).

Autora de al menos 22 libros de cuento, dramaturgia, ensayo, novela y poesía; ha grabado tres discos de blues; como creadora su obra ha sido merecedora de 12 reconocimientos nacionales, estatales y municipales. Ha sido incluida en unas 40 antologías de México, Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra, Austria/Alemania y Cuba. Durante más de 36 años se ha dedicado a la docencia y a la labor editorial. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

La noche inaugural ofrecerá también la presentación musical de PG Beas DJ Set de Nortec Collective Hiperboreal, a las 20:30 horas en el Jardín Botánico, la entrada es libre.