Rompe Record “Pesca La Baja’’ en San Quintín

0
593

SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA.- Domingo 1 de septiembre de 2019.- El segundo torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, promovido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, volvió a romper récord en San Quintín, con más de 200 competidores.

Fueron 40 embarcaciones las que zarparon el sábado, mismas que regresaron con buenas presas, en un evento que arrojó una importante derrama económica a esta comunidad pesquera y acuícola del sur de Ensenada.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, destacó que la pesca deportiva se consolidó en esta Administración estatal como una actividad altamente atractiva para Baja California, lo que dejará un importante precedente que debe continuar.

Dijo que San Quintín sobresalió durante las seis ediciones de “Pesca la Baja”, como una sede con gran potencial, registrando participaciones numerosas, y expresó su satisfacción porque hasta el momento se ha tenido saldo blanco en todos los torneos.

El sábado, en el escenario de “El Molino Viejo”, propiedad de la familia Rodríguez, lucieron buenos ejemplares de Curvina, Jurel, Bonita, Vieja, Rockod, Lingcod, Sierra y Blanco, entre otras especies.

Los hermanos Alfonso y Benjamín Rodríguez, presentes en los eventos de apertura y premiación, respectivamente, reconocieron el esfuerzo del Gobierno del Estado para traer eventos de calidad a esta importante comunidad pesquera y acuícola.

El tercer torneo y Gran Final del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, se llevará a cabo los días 27 y 28 de setiembre, en la ciudad y puerto de Ensenada.