Resalta Alcaldía de Tijuana dar a familias calidad y calidez en estas fechas decembrinas: Mario Osuna

0
381

Tijuana, BC, 7 de Diciembre 2017.- Cientos de familias tijuanenses de la delegación La Presa  disfrutaron de grandes momentos de alegría en esta época de la llegada de la navidad , entre donde destacó la participación de niñas y niños, gozaron de este espíritu de la alegría de estas fiestas, con  juegos infantiles, comida, pastel, regalos, rifas y actividades artísticas, por motivo de las posadas navideñas que la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), que preside Mario Osuna Jiménez, realizará durante el mes de Diciembre en cada una de las 9 delegaciones de la ciudad.

El secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna, resaltó la importancia de acercar durante estas fechas decembrinas, momentos de calidad y calidez entre las familias tijuanenses en estado de vulnerabilidad.

“Estas acciones nos brindan también la oportunidad de reflexionar sobre la relación que debe de existir entre nosotros como funcionarios y la ciudadanía, recordemos que las posadas son tradiciones mexicanas y qué mejor que vivirlas en un ambiente de sana convivencia”, resaltó.

Uno de los mayores atractivos entre los asistentes fue la oportunidad de interactuar, tomarse la tradicional fotografía y entregar su lista de regalos navideños a Santa Claus; también el convivir con un payaso pinta carita.

Los hermanos José de 8 años, Alberto de 6 y Martín Ramos de 4 años, expresaron que entre sus deseos navideños se encontraba pasar más tiempo con sus papás, quienes trabajan arduamente para mantener a la familia.

“Veo poco a mi papá, a mi mamá un poco más pero también tiene que trabajar, hoy están aquí los dos, vamos a comer, bailar y abrazarnos mucho”, resaltó el mayor de los tres hermanos Ramos.

Durante la posada, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención del delito, realizó diversas actividades de juegos y botargas, a fin de concientizar a las niñas y niños sobre los riesgos a los que están expuestos y cómo actuar en cada caso.

Los regalos entregados a niñas, niños, padres de familia y abuelos, fueron, juguetes, artículos electrodomésticos y cobijas entre otros; al finalizar la posada, cada uno de los pequeños recibió una bolsa de dulces con un regalo sorpresa dentro.