Regulan en BC introducción de derivados lácteos al estado

Para la importación de estos productos es necesario que cuenten con el cumplimiento de normas fitozoosanitarias

0
484

TIJUANA, B.C.- Lunes 25 de junio de 2018.- Con la finalidad de satisfacer la demanda de productos lácteos en Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), regula los volúmenes que arriban a la entidad.

Autoridades de la SEDAGRO informaron que en Baja California la producción de leche es consumida en su totalidad dentro del Estado; pero se requiere de la introducción de sus derivados para cubrir la demanda que existe, por lo que se realiza la labor de mantener un ordenamiento en las introducciones.

Dieron a conocer que para la importación de estos productos, es necesario que cuenten con el cumplimiento de normas fitozoosanitarias, así como de inocuidad agroalimentaria, que certifique su calidad para el consumidor final.

Los subproductos lácteos con mayor movimiento hacia Baja California y que son despachados por la oficina de SEDAGRO en Tijuana son el yogurt con 5 millones 367 mil 795 kilogramos, queso con 1 millón 266 mil 990 kilogramos, leche ultra pasteurizada con 916 mil 740 kilogramos y crema con 904 mil 704 kilogramos.

Asimismo, los principales Estados que envían estos productos a Baja California son Coahuila con 2 millones 202 mil 507 kilogramos y Chihuahua con 2 millones 160 mil 133 kilogramos.

Por último la SEDAGRO manifestó que se mantienen los esfuerzos para seguir abasteciendo de productos primarios para el consumo local de la ciudadanía, así como impulsar a los pequeños productores para capten y cubran esta demanda.