Refuerzan estrategias de seguridad durante periodo vacacional

0
891

TIJUANA, B.C., JUEVES 18 DE ABRIL DE 2019.- Al momento no hay reporte de ninguna queja por tratos indebidos a los turistas tanto nacionales como extranjeros, según informó la Sindicatura Procuradora, por lo que seguirán trabajando en pro de los visitantes y ciudadanos en lo que resta de la Semana Santa.

Luego de la firma de convenio para la implementación de la estrategia conjunta entre la Sindicatura Procuradora, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), durante este periodo de mayor afluencia turística los módulos de atención siguen funcionando, así como el reforzamiento de la seguridad en las zonas de mayor afluencia.

Al respecto, el Director de la Policía Municipal de Tijuana, Mario Martínez, reiteró que en lo que va de este periodo de Semana Santa, no ha habido quejas de turistas o ciudadanos con relación a la atención de los elementos policíacos, no obstante, se reforzarán las estrategias de seguridad en diferentes áreas con alrededor de 300 policías más, así como 125 patrullas en los principales polígonos de la ciudad.

Detalló que habrá 10 elementos más en cada una de las garitas, así como en los parques principales de la ciudad, en la Presa del Carrizo y la Abelardo L. Rodríguez desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril y un módulo de la Secretaría de Turismo del Estado a un lado de la caseta de policía que se encuentra dentro del Faro de Playas de Tijuana.

Asimismo, se instalará un módulo de atención al turista con el C2 móvil sobre el Blvd. Cuauhtémoc antes de llegar a Santa Fe, e incrementarán la presencia en las vías utilizadas por los turistas como son la Avenida Internacional, Libramiento Rosas Magallón y el Blvd. 2000, donde se instalará un alcoholímetro a lo largo del día a la altura de Las Delicias.

El Director de la Policía Municipal de Tijuana mencionó que también entró el Programa Paisano del gobierno federal, por medio del Instituto Nacional de Migración, por lo que todas las instancias de gobierno que están involucradas trabajarán de manera coordinada.

Resaltó que todo lo anterior es parte del primer eje de acción, y el segundo eje contempla las necesidades propias de la ciudad, como son el resguardo de los eventos religiosos, mayor presencia en las escuelas para evitar el robo durante estas vacaciones, así como en las colonias de mayor incidencia delictiva para prevenir el robo a casa habitación.