REALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ELECCIÓN DE NIÑA Y NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO 2024

0
34
**Fue electa Paola Alejandra Rubalcaba Hernández, de la escuela Primaria “Emiliano Zapata”, como representante para participar en la categoría de Niña Gobernadora 2024.
TIJUANA BC, 17 de abril de 2024.-  En el marco del Día de la Niñez y de promover la iniciación de la comunidad infantil en una sociedad democrática, la Secretaría de Educación realiza la selección de las y los alumnos que participan en la etapa estatal de la elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2024.
En este caso son estudiantes de quinto grado del nivel primaria, que en su momento fueron elegidos en las etapas de su zona escolar, compitieron con una ponencia del tema los derechos de los niños.
A través de un voto directo y secreto eligieron como ganador a la persona con mejor propuesta.
Autoridades de la Secretaría de Educación enfatizaron la importancia de la participación de las niñas y niños en estas actividades, ya que les permitirá su desarrollo dentro de una sociedad de manera pacífica y ordenada poniendo en práctica sus valores para lograr una vida de sana convivencia.
Todas y todos los alumnos estuvieron abarcando temas del derecho a la educación, discriminación física y el derecho que tienen las niñas y niños para recibir atención por parte de sus padres.
Tras las exposiciones y mediante votación, fue electa Paola Alejandra Rubalcaba Hernández, de la escuela Primaria “Emiliano Zapata”, como representante para participar en la categoría de Niña Gobernadora 2024 a celebrarse en Mexicali.
Como suplente en dicha categoría se eligió a Luisa Fernanda Gutiérrez Torres de la Primaria Josefina Rendón Parra, también calificaron 7 finalistas, Evelin García Villalobos de la Primaria 18 de marzo, Mia Leal del Colegio Iberoamericano, Larissa Lorena Torres Careaga de la Primaria Santa Rosa de Lima.
Además de Dayra Yamileth Pelayo Valdez de la Primaria Pioneros de Baja California, José Ángel Betancourt Acela de la Primaria Profesor Daniel Ceseña Ceseña, ellos participarán por un cargo como funcionarios públicos por un día, Karla Renesmee Ortega Torres de la Primaria Vasco de Quiroga, los cuales estarán participando para ser funcionarios por un día.

En este espacio se garantizó el goce del pleno ejercicio de la democracia, y permitió a los estudiantes expresar sus opiniones o propuestas logrando así una elección justa y equitativa.