PRÓXIMAMENTE NUEVO VUELO TIJUANA-PUERTO PEÑASCO-TIJUANA

0
112

TIUANA BC, 24 de marzo de 2022.- Autoridades, empresarios y servidores turísticos de Baja California y Sonora, dieron a conocer el establecimiento de una nueva ruta aérea a partir del próximo 29 de abril del presente año, se trata de un vuelo directo de Tijuana, abierto a utilizar el cruce internacional San Diego (Cross Border Xpress) CBX, a Puerto Peñasco, Sonora, los lunes y viernes con retorno esos mismos días a esta ciudad fronteriza.

La presentación de esta nueva frecuencia estuvo encabezada por la secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas; el presidente municipal de Puerto Peñasco, Jorge Pivac Carrillo; tour operadores y empresarios sonorenses.

En su intervención, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, informó que tan solo esta semana se anunciaron dos nuevos vuelos nacionales partiendo del Aeropuerto Internacional de Tijuana: uno al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, de la Ciudad de México, y éste a Puerto Peñasco, a cargo de Calafia Airlines, con lo que aumenta a 37 el número de destinos nacionales.

“Con este nuevo vuelo, ambas ciudades se verán beneficiadas. Un nuevo vuelo es sinónimo de alegría, de economía, de turismo y crecimiento. A nombre de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, les decimos que estamos con la mayor disposición de invitar que viajen de Puerto Peñasco a Baja California, para que vengan a disfrutar y a conocer”, dijo el funcionario.

El secretario de Turismo del Estado refirió que en Baja California se está ya hablando de una franca recuperación del sector, comparando con números pre-pandemia, de 2019, el pasado fin de semana largo la ocupación hotelera incrementó siete puntos porcentuales.

“Pasamos de un 63 por ciento de factor de ocupación hotelera a un 68 por ciento, en cuartos ocupados incrementamos un nueve por ciento: pasamos de 48 mil, a 52 mil 900. En visitantes incrementamos un diez por ciento, de 288  mil visitantes, llegamos a más de 317 mil visitantes solo este fin de semana. En consumo turístico subimos un 9.8 por ciento”, afirmó.

Agregó que “el gran reto para quienes estamos en el sector turístico es que ya nos podemos empezar a comparar con el 2019, lo cual habla de números muy positivos”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Peñasco, Jorge Pivac Carrillo, afirmó que el municipio sonorense que representa está listo para que los visitantes acudan a sus playas certificadas, en cuanto a higiene y con la mayor longitud en la región y en el país.

“Hemos tenido el privilegio de mantenernos como un destino seguro. También están abiertas las oportunidades de inversión en el sector inmobiliario y de negocios”, según dijo.

Al evento asistieron además el tesorero de Concanaco, Servitur México, Octavio de la Torre de Stéffano; el director de proyecto SWM y representante de Calafia Airlines, Willard Lazzarini Méndez; el director del Aeropuerto Mar de Cortés, Fernando Antillón Valenzuela; y el director de Remax, Costa del Mar, José Antonio Aguilar, entre otras personalidades.