Promueven a Baja California en Guanajuato con destino turístico

0
569

LEÓN, GTO.- Viernes 16 de noviembre de 2018.- Derivado de las acciones de relaciones públicas y colaboración interinstitucional para promocionar los destinos turísticos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre las actividades de promoción que ha realizado durante los últimos días en León, Guanajuato.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, explicó que gracias a los esfuerzos de cooperación entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Administración estatal de Baja California, y en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), el pasado jueves 15 de noviembre, se realizó una presentación de destino.

Durante dicha presentación, se destacaron los atractivos y bondades turísticas con las que los viajeros se encontrarán al visitar la entidad y en específico, la ciudad fronteriza de Tijuana que de acuerdo a los intereses de quienes arriben, pueden disfrutar de productos como la Ruta del Vino o actividades propias del Turismo de Aventura y Naturaleza como lo son rapel, kayak o buceo.

Por otra parte, la comitiva representando a Baja California, destacó la conexión aérea de ciudad. Y es que actualmente, el Aeropuerto Internacional de Tijuana, conecta con más de 30 destinos nacionales, además de ofrecer vuelos directos a Asia, transportando así a más de 8 millones de pasajeros totales al año.

El funcionario estatal puntualizó que actualmente Tijuana y León tienen un intercambio de 5 vuelos diarios, de los 8 vuelos directos que conectan a ambos Estados.

Sin dejar de lado las vocaciones que tiene el destino, como lo son el Turismo de Salud y Bienestar, y es que Tijuana ofrece hoteles y servicios integrales para pacientes que vienen en búsqueda de tratamientos o cirugías.

Lelevier Ramos explicó la importancia que tiene, el que Baja California realice eventos como estos, en los que no sólo refuerzan los lazos entre instituciones, sino que además se promociona turísticamente la entidad, convirtiendo al sector de las ciudades que se visitan en promotores.

Y es que durante los últimos cuatro años, el porcentaje de visitantes nacionales pasó de 10% a 42%, lo que habla del mercado que representa el turismo nacional para la entidad.

También, como parte del evento donde se realizó dicha presentación y que con el apoyo del chef Oswaldo Flores del restaurante 52 Kool, la cervecería Lúdica Artesanal y la vinícola Casa Baloyán, la SECTURE y el FITURBC ofrecieron una muestra gastronómica con la que gran parte del sector turístico de aquella ciudad pudieron anticipar qué encontrarán al visitar la entidad.

Por otra parte, el Subsecretario de Turismo participó en la inauguración del Festival Internacional del Globo (FIG), evento cultural de tradición de aquel Estado, celebrado en el Parque Ecológico Metropolitano de León, Guanajuato.

Lelevier Ramos dijo que el FIG presentó un total de 200 globos aerostáticos provenientes de 23 países frente a un público de más de 500 mil visitantes, generando hasta 6 mil 600 empleos y una derrama económica de más de 700 millones de pesos.

Y es que Baja California contará con un módulo de información turística durante el evento, lo cual permitirá una mayor proyección de la entidad y en esta ocasión del destino de Tijuana.