Prevenir accidentes al practicar la “Pesca Deportiva’’: Gob BC

0
787

ENSENADA, B.C.- Jueves 02 de mayo de 2019.- Ante el inminente inicio de la temporada alta de pesca deportiva, para cuya práctica se distribuyeron en Baja California más de 26 mil licencias durante el 2018, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEESCABC), hace un llamado a los amantes de esta actividad al aire libre, a fin de que tomen todas las medidas indispensables y eviten accidentes.

La dependencia estatal recordó que la pesca recreativa suele ser una práctica de gran atractivo, y en nuestra región hay múltiples opciones en esteros, bahías y lagunas costeras, pero no deben tomarse a la ligera las previsiones de seguridad indispensables.

Dentro de las recomendaciones, se indicó el uso del chaleco salvavidas, portar siempre un radio, además de celular con suficiente carga y con protector de agua, así como luces de bengala, espejos y aros salvavidas, incluso silbatos para hacer un llamado a distancias cortas, linternas, remos y binoculares.

También se indicó que para la travesía es indispensable llevar agua suficiente y comida, previendo cualquier retraso, así como un botiquín, mismo que suele utilizarse para atender pequeñas lesiones con anzuelos, o bien por caídas, golpes al momento de la navegación, quemaduras por el sol u objetos expuestos al mismo, o heridas provocadas por las mismas características de los instrumentos o los mismos peces.

Otro aspecto a considerar es la revisión de la embarcación, sobre todo si es particular, pues en el caso de los prestadores de servicios, éstos suelen tener en cuenta el estado de su flotilla, además de que están más familiarizados con la acción de navegar.

Las condiciones climáticas, así como la situación de las mareas, son factores que debe tener en cuenta todo pescador, para disfrutar de una jornada más segura y placentera.

La SEPESCABC destacó que un dato importante que debe tenerse presente, es que todas las travesías de pesca deportiva deben iniciar con un “reporte de salida”, mismo que puede hacerse a través del canal 14 de radio, por medio del cual es posible también solicitar apoyo en caso de ser necesario.