PREPARA SEE ENCUENTRO PARA EL FORTALECIMIENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

0
680

Tijuana BC, 17 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado, llevó a cabo este día una reunión de trabajo del nivel preescolar con la finalidad de preparar el próximo encuentro de fortalecimiento a los planteles seleccionados por el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

Lo anterior en seguimiento a la directriz trazada por el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, en torno a la mejora del logro educativo.

A la reunión asistieron Asesoras técnico pedagógicos, quienes decidieron las actividades que integrarán la jornada de fortalecimiento a realizarse los primeros días de julio, en la que se considera un taller y una conferencia entre otras actividades.

El Fortalecimiento de la Calidad Educativa es una estrategia integradora de las escuelas públicas de educación básica que busca que el alumnado cuente con las mejores condiciones posibles para progresar al máximo de acuerdo a sus capacidades, tomando en cuenta aspectos como la Equidad o trato diferenciado en función de las cualidades o necesidades a fin de que las alumnas y los alumnos dispongan de iguales oportunidades en la vida social.

El SEE considera la educación en los primeros años de vida como la base de la formación integral del ser humano producto de múltiples experiencias, entre las que se encuentra la educación preescolar.