Participa Gob BC en primer SUMMIT por la sustentabilidad pesquera y acuícola de BC

0
580

MÉRIDA, YUCATÁN.- Jueves 05 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de mantener a Baja California como entidad líder en el aprovechamiento responsable de los recursos marinos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, participa en el 1er. Summit Latinoamericano por la Sustentabilidad Pesquera y Acuícola.

Durante este jueves y viernes, líderes de opinión en la materia participarán en conferencias magistrales y paneles, donde el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, compartirá los avances de la entidad.

Dentro de los aspectos que expondrá el funcionario estatal, destacan los avances logrados durante esta Administración estatal, en la que, entre otros éxitos, aumentaron de 6 a 12 los cuerpos de agua clasificados, para cumplir con las normas internacionales de exportación.

Indicó que este y otros factores como el equipamiento, la infraestructura, la organización y la colaboración, favorecieron también al incremento de la producción acuícola de Baja California en un 60%.

En materia de capacitaciones, Baja California se distinguió por una permanente actividad, y los encuentros más recientes han consistido en talleres de maricultivos para peces marinos, seminarios de financiamiento y comercialización, y simposios de sanidad e inocuidad acuícola.

Arjona Rydalch destacó que lo logrado hasta el momento, ha sido posible gracias la vocación productiva y al respaldo institucional, combinación que debe continuar para bien de un sector con grandes expectativas de desarrollo.

A esta primera cumbre latinoamericana para la sustentabilidad pesquera y acuícola, acudieron Estados miembros a la Asociación Nacional de Titulares de Pesca y Acuacultura (ANSPAC), que preside el propio titular de la SEPESCABC.

De esa forma se dieron cita también los representantes de los Estados de Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.