Mas de 800 familias de la Presa Este de Tijuana disfrutan de posada navideña

0
374

Tijuana, BC, 11 de diciembre2017.- En medio de un ambiente de alegría con música, baile, canto, dulces, piñatas y sorpresas, el Secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) Mario Osuna, convivió con más de 800 residentes de la delegación La Presa Este, por motivo de las posadas navideñas que la dependencia municipal realiza en coordinación con gobierno del estado, durante el mes de diciembre en las nueve delegaciones de Tijuana.

Durante la posada navideña, Osuna exhortó a los presentes, en su mayoría madres de familia, niñas y niños, a valorar a la familia y compartir con ellos momentos de calidad.

“Seguro estoy de que el próximo año podremos compartir los logros y esfuerzos que el gobierno municipal ha realizado durante su primer año de trabajo, en nombre de nuestro alcalde, Juan Manuel Gastélum, les deseo una feliz navidad, esperando que como hasta ahora nos permitan seguir trabajando de la mano de ustedes para juntos hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, resaltó.

Entre las atracciones de la tarde, alumnos de Cecyte Florido, interpretaron diversas danzas típicas del estado, como el baile calabaceado, alusivo a los vaqueros de la región.

Participaron también payasos pinta caritas quienes interactuaron durante varias horas con los menores; uno de los números más esperados de la posada fue la demostración de la patrulla juvenil Rangers, enfocada en promover valores, disciplina y trabajo en equipo entre jóvenes propensos a caer en actividades delictivas.

“Siento que esta es mi navidad, aquí me darán mi regalo”, expresó Joseline de 6 años de edad, quien acudió al festejo en compañía de su mamá.

Promotores de la SEDESOM y de gobierno del estado, sirvieron a los invitados durante más de tres horas, pavo, puré de papá, verduras, ensalada de pasta y pastel; esto, mientras las autoridades presentes entregaban los regalos en una dinámica de rifa.

Como parte de los regalos para las y los niños se encontraban, carritos y motos de control remoto, pelotas, muñecas, equipo decorativos de pintura y rompecabezas, entre otros.

Cabe señalar que ésta es la tercera posada que se realiza, las primeras dos, corresponden a las delegaciones La Presa A.L.R. y Sánchez Taboad