Llega Casa de Cultura de Playas a su 20 aniversario

· Con un programa especial de 16 actividades que incluirán danza, música, teatro, conciertos y exposiciones, la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, celebrará durante todo agosto 20 como recinto destinado a la iniciación, fomento y divulgación de las expresiones artísticas

0
517

Tijuana BC, 01 de agosto de 2018.- Con un atractivo programa de 16 actividades que incluirá danza, música, teatro, conciertos y exposiciones, celebrará 20 años de vida la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

Ubicada en el lado costero de la frontera con Estados Unidos, durante todo agosto el Antiguo Cortijo San José conmemorará 20 años de ser un espacio para la iniciación, fomento y divulgación de las expresiones artísticas, con público y estudiantes de todas las edades.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), destacó que el aniversario de Playas coincide con el 20 aniversario del IMAC, paramunicipal que ha venido celebrando desde el mes de enero y continuará todo 2018.

Rodolfo Álvarez Leyva, coordinador de la Casa de Cultura Playas de Tijuana, indicó que la fecha oficial de creación del recinto cultural es el 31 de agosto, pero se celebrará durante todo el mes con una amplia oferta para todo público.

El festejo inicia con In radix /La raíz, espectáculo de la compañía Subterráneo Danza Contemporánea el próximo jueves 2 de agosto a las 7:00 pm en el Teatro Griego.

La presentación tendrá un costo de recuperación de 130 pesos y los boletos están disponibles en la Casa de la Cultura, abundó.

El viernes 3, continuará con la obra de teatro Vuela, de la compañía Inmigrante Teatro, dirigida por Raymundo Garduño, en el Salón Los Arcos a las 7:30 pm, con entrada libre, subrayó.

De las 16 actividades, 11 de ellas gratuitas y 5 con cuota de recuperación, se distinguen un total de cinco presentaciones de danza, cuatro conciertos, cuatro obras de teatro, dos exposiciones y un evento comunitario, detalló.

Destacan en el programa Milonga Querida, Tango, que será el sábado 11, Madama Butterfly, en colaboración con la Ópera de Tijuana, el jueves 16, Tango bajo las estrellas, el jueves 23, y Fuera de la

caja, con la compañía de danza Lux Boreal, el viernes 24.

La participación de la Orquesta Omega, con jazz y blues, el domingo 26 con concierto En honor a la Casa de la Cultura Playas.

También el espectáculo de danza Antología folclórica de Baja California en el marco del 35 aniversario del grupo Toltécatl, el miércoles 29.

La obra de teatro Kikiricaja, Inmigrantes Teatro, el jueves 30 y el concierto oficial de aniversario estelarizado por la Sinfónica Juvenil de Tijuana, que tendrá lugar la noche del viernes 31.

Dos exposiciones, la primera fotográfica, titulada La otra mirada de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, de alumnos de fotografía, que se inaugurará en la Galería de la Casa el miércoles 8.

Y la segunda, Trayectos, de César Vázquez, muestra de dibujos escultóricos en la Galería Álvarez Malo, a inaugurarse el miércoles 22, entre otras actividades.

Para consultar el programa completo de aniversario y boletos es posible llamar a la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, al 630 18 25 y 630 97 14. También se puede visitar la página imac.tijuana.gob.mx o llamar al 688 17 21.