Las fiestas de la navidad se festejan en las 9 delegaciones de Tijuana: Mario Osuna

0
516

Tijuana, BC, 19 de diciembre 2017.- Más de 10 mil tijuanenses integrados a las nueve delegaciones de Tijuana, tuvieron la oportunidad de celebrar en compañía de familiares y amigos, de las posadas navideñas que durante el mes de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (DESESOE), realizó en las nueve delegaciones de Tijuana.

Durante los festejos, en donde destacó la participación de madres de familia, adultos mayores, niñas y niños, hubo música, juegos infantiles, concursos de baile, espectáculo de circo con contorsionista y payasos, rifas, alimentos típicos de la temporada decembrina como como pavo, pierna de jamón, puré de papa, ensalada de pasta, verduras, postres y bebidas.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna,  resaltó la importancia de acercar durante estas fechas, momentos de calidad y calidez entre las familias tijuanenses en estado de vulnerabilidad, quienes durante los nueve festejos mostraron solidaridad y entusiasmo.

“Estas acciones nos brindan también la oportunidad de reflexionar sobre la relación que debe de existir entre nosotros como funcionarios y la ciudadanía, recordemos que las posadas son tradiciones mexicanas y qué mejor que vivirlas en un ambiente de sana convivencia», resaltó.

Uno de los mayores atractivos entre las niñas y niños fue la oportunidad de interactuar, tomarse la tradicional fotografía y entregar su lista de regalos navideños a Santa Claus; también el convivir con un payaso pinta carita.

Los regalos entregados a niñas, niños, padres de familia y abuelos, fueron, juguetes, artículos electrodomésticos, juegos de mesa, vajillas y cobijas entre otros; al finalizar las posadas, cada uno de los pequeños recibieron una bolsa de dulces con un regalo sorpresa dentro.

Las nueve posadas fueron encabezadas por los delegados de las demarcaciones correspondientes; asistieron también los titulares de la SEDESOM y SEDESOE, regidora presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Elvia Rangel, la diputada local, Alfa Peñalosa y promotores sociales de desarrollo social.