INVITAN AL RECITAL POÉTICO ¡MEXICANÍSIMO! EN CEART TIJUANA

El 18 de septiembre a las 18:30 horas.

0
629

Tijuana, Baja California, domingo 16 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentan en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana) ¡Mexicanísimo!, un recital poético-musical, conmemorando el Centenario del escritor mexicano Juan José Arreola.

La cita será el martes 18 de septiembre en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana a las 18:30 horas. Admisión libre.

Esta actividad forma parte del programa permanente de Literatura del CEART Tijuana a cargo de Ana Karina Balderrábano. A través del cual se pretende lograr un acercamiento entre la comunidad tijuanense y la literatura desde muy temprana edad.

En esta ocasión la presentación estará a cargo de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas de Baja California (SIPEA, B.C.). Se contará con la participación de la cantante Mezzosoprano Aimeé Sánchez y el guitarrista Esteban Peña, interpretando música tradicional mexicana.

Juan José Arreola nació en Zapotlán el Grande (hoy Ciudad Guzmán), Jalisco, el 21 de septiembre de 1918 y falleció en Guadalajara el 3 de diciembre de 2001. Fue un autor mexicano que se destacó en el ambiente intelectual y literario de su país durante el siglo pasado. Sus obras más notables fueron Bestiario, Confabulario y La Feria.

Para obtener más información acerca de ésta u otras actividades del CEART Tijuana puede acudir a sus instalaciones ubicadas en Vía Rápida Oriente #15320, Zona Río 3ª Etapa, Tijuana, Baja California o consultar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California, la página de Facebook CEART Tijuana o el grupo en Facebook CEART Literatura. También puede comunicarse a los teléfonos: (664) 104 02 73, extensión 108  y (664) 625 10 57.