INTERESA A SUIZA ESTABLECER LAZOS COMERCIALES CON BAJA CALIFORNIA

0
182
  • Deitac recibió al Embajador de Suiza en México y a una delegación comercial, quienes visitaron empresas y escucharon las bondades de la industria en la entidad.
Una delegación comercial de Suiza visitó Tijuana y Ensenada con la finalidad de analizar las oportunidades de inversión en esta frontera, sobre todo en temas relacionados a la industria aeroespacial y de dispositivos médicos.
Lo anterior lo dio a conocer la Arq. Cristina Hermosillo, presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).
Esta delegación comercial estuvo encabezada por el Sr. Pietro Piffaretti, Embajador de Suiza en México; la Sra. Rosita Pérez Piffaretti, esposa del Embajador.
También estuvieron el Sr. Rubén Araiza Díaz, Director de Swiss Business Hub México; y la Sra. Michelle Adamo Pompa, Oficial de Comercio de Swiss Business Hub México.
“Recibimos a la delegación comercial de Suiza para una agenda de trabajo de tres días, en los que se tuvieron actividades en Tijuana y en Ensenada”, expuso la líder de Deitac.
El jueves 1 de junio, dijo, fue un día de trabajo completo en el cual se abarcaron los temas principales de inversión en Tijuana, como es el sector de las ciencias de la salud, el talento en la industria en general, la industria aeroespacial, la vinculación académica, y la relación San Diego y Tijuana Binacional.
“Todo el día tuvimos actividades tanto en Vía Corporativo como visitas a empresas tales como Safran Aerospace y Stryker Medical, las cuales compartieron sus puntos de vista de por qué Tijuana y Baja California son líderes en estos sectores y cómo el desarrollo de la industria ha potenciado el crecimiento en esta frontera”, subrayó la dirigente.
La Arq. Cristina Hermosillo abundó que el segundo día de trabajo se llevó a cabo en Ensenada, donde abordaron temas sobre las operaciones en el puerto, la energía con Costa Azul, la oferta académica para el tema de Enología y el turismo.

En esta visita también se  abordaron temas relacionados con  proyectos agrícolas y culminó con una agenda de trabajo directamente con el Embajador de Suiza en México, Sr. Pietro Piffaretti y el resto de la delegación comercial de dicho país.