Gobierno del estado presente en encuentro de negocios de la industria de productos médicos

***Baja California líder en América Latina y México en manufactura médica

0
638

Tijuana BC, 15 de agosto de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participó en la inauguración de la 10ma. Edición del Encuentro “MedSummit 2018”, realizado con el objetivo de reunir la oferta y demanda de productos y servicios médicos para fortalecer la cadena de proveeduría del sector.

El Subsecretario de Promoción Económica de la Zona Costa, José López Castellanos informó que la industria de Baja California es la más grande de América Latina, con una tasa de crecimiento del 8 por ciento anual, por lo que las perspectivas son favorables y las oportunidades que abre MedSummit en esta edición son muy positivas.

Asimismo, dio a conocer que su fortaleza proyecta a la entidad como líder en el plano nacional, representando el 50 por ciento de la manufactura, con 75 empresas de la industria de dispositivos médicos, que brindan empleo a más de 65 mil trabajadores.

Por lo anterior, el funcionario estatal felicitó al Clúster de productos médicos por su liderazgo y recordó que como se ha definido en la Política de Desarrollo Empresarial del Estado y en la Agenda de Innovación en la parte de Manufacturas Avanzadas, la industria de productos médicos es estratégica para Baja California.

López Castellanos destacó que, como parte de su gira de promoción económica, el Gobernador Kiko Vega confirmó avances de inversión y ampliaciones de las industrias médicas Inventus Power en Tijuana y Medline en Mexicali.

El evento incluyó un recorrido por empresas, además de un programa de conferencias con expertos y mesas de negocios con 15 empresas tractoras registradas, lo que de acuerdo al Clúster representa una demanda de 20 millones de pesos.

La SEDECO participa, además, con un stand en el evento dando a conocer las oportunidades para proveedores de empaques, servicios de esterilización, partes mecánicas para productos médicos e inyección y moldeado de plástico grado médico, entre otras demandas identificadas.

Cabe destacar que este año el Gobierno del Estado ha participado en varios seminarios de inversión y en eventos del sector como el de “Medical Divises and Manufacturing” en Anaheim, California; BioDevice en Boston, Massachusetts; y Hannover Messe en Alemania.

Durante la ceremonia de inauguración participaron el Comisionado de Autorización Sanitaria de COFEPRIS, Jorge Romero Delgado; el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza; el presidente del Clúster de Productos Médicos, Ángel de la Campa; entre otras autoridades gubernamentales y empresariales.